Espadas, con el apoyo de Huelva, candidato del PSOE a la Junta

0

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha sido el vencedor de las primarias celebradas este domingo por el Partido Socialista Obrero Español en Andalucía (PSOE-A), por lo que será el candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

Espadas, que ha sido el vencedor en la provincia de Huelva, con el 59,88%, ha contado con el apoyo del 55,19% de los militantes que ha ejercido su derecho al voto en el conjunto de Andalucía. Al superar el 50% de los votos no habrá necesidad de una segunda vuelta. Espadas ha ganado, además de en Huelva, en Sevilla, Jaén, Cádiz y Granada.

Susana Díaz ha logrado el 38,43%, por lo que se ha quedado a 16,7 puntos de Espadas y el catedrático de Economía y exdiputado Luis Ángel Hierro ha obtenido solo un 5,41% de apoyos. Los datos han sido dados a conocer por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, cuando se llevaba escrutado el 93% escrutado, y aunque son provisionales no se esperan sorpresas.

Una vez se ha producido la elección de Juan Espadas como candidato a la Presidencia de la Junta, la gran incógnita que se abre ahora en el PSOE andaluz es si Susana Díaz seguirá al frente del partido como secretaria general o bien dará un paso al lado.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies