Ponce: “Cs impulsa el espíritu emprendedor con un completo Plan de Emprendimiento”

0

Huelva es tierra de emprendedores desde sus orígenes y desde Ciudadanos queremos aprovechar ese espíritu que llevó a los onubenses hasta América para que la provincia lidere la creación de empresas y empleo”. Con estas palabras, la coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha valorado “las oportunidades que el nuevo Plan General de Emprendimiento de Andalucía generará en la provincia”.

Ponce ha destacado que este plan, elaborado por la Consejería naranja de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, que lidera Rogelio Velasco, “aporta las herramientas más adecuadas para apoyar los proyectos empresariales emergentes, favoreciendo la competitividad y el crecimiento”.

En concreto, ha detallado la diputada provincial, “los retos del plan son acompañar al emprendedor onubense desde la fase de idea hasta la consolidación de su empresa; atraer y retener el talento que sale de nuestra universidad; que los emprendedores no se desconecten del ecosistema, invirtiendo en nuevas startups o como mentores de la siguiente generación; abrazar la innovación abierta y el uso de tecnologías en la propia administración a través de Compra Pública de Innovación”.

Ponce, que ha subrayado que “en Ciudadanos estamos y estaremos siempre junto a los emprendedores onubenses, a los empresarios y autónomos, que son los que crean riqueza y empleo”, ha señalado que “el Gobierno del cambio trabaja para reactivar la economía y sentar las bases de un modelo de crecimiento a corto, medio y largo plazo, de esta inquietud ha nacido este plan y se han puesto en marcha medidas como la ampliación, una vez más, de la tarifa plana para autónomos a partir de septiembre”. La diputada ha recordado, además, que “los autónomos tendrán un papel protagonista en el reparto de los más de 1.000 millones de ayudas del Estado”.

Finalmente, la coordinadora de la formación liberal ha asegurado que “Ciudadanos es el mejor aliado posible de los emprendedores onubenses”, como demuestra el hecho que “Andalucía es ya la comunidad autónoma con más autónomos de España, con 557.615 afiliados a la Seguridad Social en mayo, frente a los 556.945 de Cataluña”. “No se trata de una carrera, pero sí de un síntoma”, ha abundado Ponce, “porque acredita la capacidad de los andaluces y los onubenses de emprender un proyecto empresarial en solitario en uno de los momentos más difíciles”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies