Todo listo para la PEvAU, a la que se enfrentarán 2.481 onubenses

0

La Universidad de Huelva ha dispuesto y supervisado cada uno de los detalles en la organización y logística para la celebración de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) –la antes conocida como Selectividad–, al objeto de ofrecer todas las garantías sanitarias y de seguridad frente a la Covid-19 de cara a esta importante prueba.

A nivel provincial, la PEvAU contará este año con la participación, en su convocatoria ordinaria (del 15 al 17 de junio), de un total de 2.481 estudiantes, cerca de un 6% menos que 2020, acercándose a valores anteriores a la Covid-19. De ellos, 2.082 estudiantes irán a la Prueba de Acceso (-9,9%) y 399, a la Prueba de Admisión (22,8%). Esta última prueba, la de admisión, continúa al alza y alcanza un incremento porcentual acumulado cercano al 50%. Según los indicadores, el doble de estudiantes que en el curso 2019 tienen intención de presentarse a subir nota para alcanzar la calificación necesaria en el grado deseado. Por sexos, el 39,8% de los estudiantes que se presentan son hombres y el 60,2%, mujeres.

“Como consecuencia del escenario excepcional derivado de la pandemia, la Universidad de Huelva ha diseñado un pormenorizado Plan de Contingencia para las pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad adaptado a la Covid-19 y los exámenes propios de la Universidad se han pospuesto una semana para que en los aularios no lleguen a coincidir estudiantes preuniversitarios y universitarios”, ha afirmado la vicerrectora de Estudiantes de la UHU, Ángela Sierra.

Este plan ha sido revisado y ajustado respecto al Plan de Contingenciadel año pasado y recoge las recomendaciones preventivas realizadas desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en aras de celebrar las pruebas con la máxima seguridad y garantías sanitarias.

La reorganización de espacios se debe a la disminución del número de examinandos por sede, unido a la ocupación de aulas en la que los estudiantes deben guardar una separación de 1.5 metros, por debajo de la capacidad normal de examen que es del 50%.


En total, serán un total de ocho sedes entre las dispuestas en los edificios Paulo Freire, Galileo Galilei, José Isidoro Morales, Facultad de Ciencias del Trabajo-Trabajo Social, a las que hay que sumar el edificio Alonso Barba (campus La Rábida) y el IES San Blas de Aracena.

En la web http://www.uhu.es/gestion.academica/acceso/PEVAU/pevau_estudiantes.htm pueden consultarse el reparto de sedes por institutos, de aulas por estudiantes y la puerta y la escalera de acceso al aula de examen.

La vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, se ha dirigido a todos los estudiantes que se van a examinar en la PEvAU insistiendo en que “vengan descansados y relajados” recordando que este año, al igual que el año pasado, el formato de exámenes brinda una mayor opcionalidad de preguntas y animando a que “tras la finalización de las pruebas continúen manteniendo la distancia social”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies