En la tarde-noche del sábado, la Policía Local de Punta Umbría procedió a la detención de dos individuos por varios delitos. Todo ocurrió en un establecimiento de ocio de la localidad, al que los policías acudieron al encontrarse en el mismo entre 8 y 9 personas alterando el orden.
Según ha informado el Cuerpo Policial a través de sus redes sociales, a la llegada de los agentes se produjeron algunos conatos de peleas ocasionadas por estos sujetos, que mostraban un odio y racismo extremos, insultando y amenazando a varias personas por llevar la bandera de España en la mascarilla y a una de ellas por ser de raza negra.
Al lugar acudieron en apoyo de los agentes locales varias patrullas de Guardia Civil de municipios cercanos. No obstante, no se pudo evitar que antes de su llegada, dos de los implicados acabaran acometiendo contra los actuantes, procediéndose entonces a su reducción y detención, durante la cual ejercieron una gran resistencia y agresividad. Como consecuencia de ello, cuatro de los policías acabaron siendo atendidos en el centro de salud por distintas lesiones.
A los detenidos se les imputan delitos de resistencia, desobediencia, atentado contra agentes de la autoridad, alteración del orden público y delitos de odio, así como daños en un vehículo.