El CD Master Huelva se proclama campeón de Andalucía de natación

0

No podía ser de otra manera. Tras el reciente fallecimiento del que será eterno presidente del CD Master Huelva y referente de la natación onubense de por vida, Juan Francisco López, las expectativas de poder hacer realidad ese sueño suyo y ofrecerle el XVII Campeonato Andaluz Open Máster de Verano durante este fin de semana eran muy altas porque, como suele pasar, la unión hace la fuerza. Y toda la natación máster onubense se ha unido y se han traído el triunfo de Palma del Río (Córdoba).

Con 71 nadadores inscritos, se presentaba como el club más numeroso del campeonato nadando 194 pruebas individuales y 30 relevos. El ejemplo de una chica italiana, Giulia Pozzi, que estuvo de Erasmus hace 3 años en Huelva y durante su estancia en la capital onubense compitió con el equipo y que decidió hacer las maletas y participar en la consecución de este homenaje resume el esfuerzo que hicieron muchos participantes por no perderse este momento de colaborar y recordar a Juanfran, como se conocía al fallecido.

Un total de 96 medallas, 26 oros, 39 platas y 31 bronces fueron el botín conseguido para superar por 239 puntos al todopoderoso C.D. Jerez Natación Máster y al Bahía de Almería N.C. por 490. La gesta tiene tanto valor porque, por ejemplo, el equipo jerezano se proclamará,  probablemente, Campeón de España los próximos días en Valencia en el campeonato nacional y en su club compiten nadadores de todas las nacionalidades que incluso han participado en alguna olimpiada.

El transcurso del campeonato fue muy emocionante porque el primer día los onubenses estaban en segunda posición con los almerienses muy cerca detrás. Fue en la sesión de la mañana del domingo donde consiguieron la primera posición pero teniendo a los jerezanos a menos de 50 puntos. Había que acabar el trabajo antes del 100 libre, que era la última prueba individual del campeonato y donde el equipo de Jerez participa con muchos nadadores de edades superiores a los 60 años y consigue muchos puntos. Y así fue, rematando la actuación en los relevos mixtos donde el equipo onubense era netamente superior.

Y en primer lugar del campeonato acabó el C:D. Master Huelva con un total de 3.211 puntos y varios records andaluces conseguidos como el del incansable Álvaro Vera (50 m braza, +55), el de la belga Marleen Aerbersold-Meeus (100 m braza, +60) o el de la reciente incorporación Amelia Fernández (100 m braza, +20).


Y el equipo nos transmite su alegría de haber alcanzado ese sueño, agradeciendo a todos los que han colaborado en la consecución del triunfo y que no olvidarán nunca este campeonato donde la Federación Andaluza de Natación ofreció un homenaje antes de la prueba del 200 mariposa, que era la preferida de Juanfran, teniendo un cariñoso detalle con su mujer y su hijo mayor que hicieron el esfuerzo de estar allí y comprobar personalmente el respeto que toda la natación andaluza le tenía.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies