En las puertas del edificio de la FOE en Huelva capital se ha vivido esta mañana del lunes un emotivo minuto se silencio en recuerdo de la reportera gráfica onubense Alicia Rodríguez, asesinada en Marmolejo este pasado fin de semana.
En el minuto de silencio han acompañado al equipo de Teleonuba y de Azahara de Comunicaciones, donde trabaja Alicia Rodríguez, miembros de muchas empresas e instituciones, además de compañeros de los medios de comunicación, todos consternados por esta tragedia.
La plantilla al completo del grupo onubense Azahara de Comunicaciones S.A, al que pertenece el canal de TV local Teleonuba, ha agradecido las múltiples muestras de apoyo y cariño recibidas de la sociedad onubense tras el trágico fallecimiento de su compañera.
Con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de Huelva, y sólo 36 años, la técnica audiovisual de Teleonuba era una presencia fija en todos los acontecimientos de la provincia, donde era reconocida por su buen hacer profesional, su disposición y amabilidad con los protagonistas de las informaciones, reportajes o entrevistas.
Desde que se tuvo conocimiento de esta trágica noticia el pasado sábado la dirección del Grupo Azahara y de la cadena de televisión local y comarcal Teleonuba, no han dejado recibir el apoyo incondicional de todas las instituciones onubenses, sintiendo así sus compañeros el cariño, la estima y el gran respeto que se tenía por ella.
Desde los ayuntamientos de la provincia a la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía o Subdelegación del Gobierno central, pasando por las organizaciones empresariales, sindicales, asociaciones de la prensa y medios de comunicación, instituciones académicas, cofradías, colegios profesionales o partidos políticos y cientos de particulares a título individual, toda la sociedad onubense ha querido brindar su apoyo y cariño a los familiares, amigos y compañeros de Alicia.
Son momentos muy duros para una plantilla de 70 profesionales del Grupo Azahara de Comunicaciones, afectados por este trágico suceso que cuesta asimilar y del que todavía no se han aclarado todas sus circunstancias, y que ha dado lugar a la pérdida de una compañera muy querida.
Las exequias de Alicia Rodríguez han tenido lugar hoy a las 13:00 en Huelva capital con amplia representación de la sociedad onubense, que ha querido arropar a sus seres queridos en este último adiós para que nunca se olvide la calidad humana y profesional de una mujer cuya vida se ha visto inesperadamente truncada y cuyo ejemplo sus compañeros van a seguir teniendo presente para siempre en su quehacer diario.