La Antilla luce este verano el distintivo Q de Calidad y Bandera Ecoplayas

0

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Francisco Jesús Toronjo y Bibiano Oria y las concejalas de Turismo y Playas, Elena Vélez y M.ª Ángeles Lorenzo, ha procedido a la izada en el paseo marítimo de La Antilla de las banderas Q de Calidad y  Ecoplayas, que lucirán nuevamente este verano 2021 en la playa lepera.

Como en años anteriores, La Antilla ha obtenido el distintivo “Q de Calidad” como reconocimiento a su calidad ambiental y uso sostenible. Desde 2008 la playa lepera cuenta con el citado distintivo, que ha sido renovado con éxito una vez más. Del mismo modo, la Oficina de Turismo de Lepe, ubicada junto a la capilla San Cristóbal de la localidad, tiene desde el año 2010 el distintivo “Q de Calidad”.

La Antilla renueva la certificación “Q de Calidad Turística”, gestionada por el Instituto de Calidad Turística Española -ICTE-, que nació con la finalidad de otorgar al sector turístico un referente de promoción y comercialización, así como un criterio de nivel de calidad tanto de los servicios ofrecidos como de las instalaciones de las empresas turísticas.

También se ha renovado el distintivo Ecoplayas a la playa de La Antilla, un galardón a nivel nacional que reconoce a aquellos municipios que se distingan por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad e innovación.

Otorgado anualmente por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus), miembro nacional de ISWA (International Solid Waste Association), reconoce a La Antilla su compromiso continuo con la calidad en todos los aspectos de las playas.


Tras la izada de ambas banderas que lucen en el paseo marítimo de La Antilla, se ha visitado el Punto de Información Turística y Atención al Ciudadano en La Antilla, que se encuentran en la avenida Castilla y este verano se presentan con una imagen turística renovada.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies