Un total de 162 nuevos casos de Covid-19 se han controlado en las últimas horas en la provincia de Huelva, según los datos dados a conocer este lunes por la Consejería de Salud, con lo que la tasa de expansión de la enfermedad sigue en niveles muy altos y se sitúa en 289, que es un punto más que el pasado viernes.
Sin embargo, la evolución no es la misma en los tres distritos sanitarios, ya que mientras el Condado-Campiña ha logrado rebajar su tasa de contagio a 297 (23 puntos menos que el viernes pasado) y el Sierra-Andévalo Central ha situado la suya en 213 (5 puntos menos), en el Huelva-Costa se ha producido un incremento de 16 puntos, que lleva la tasa de expansión de la enfermedad a 301 casos por 100.000 habitantes en 14 días.
Los malos datos de Huelva capital son los que lastran de manera fundamental la media provincial, puesto que este lunes se ha producido un incremento de la tasa de contagio de 25 puntos y se coloca con 441 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En los últimos siete días se han controlado 306 nuevos contagios en la capital onubense, que son 635 si contabilizamos las dos últimas semanas.
Por tercer día consecutivo no hay que lamentar víctimas mortales, que siguen siendo 386 desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales de la Consejería de Salud, aunque la situación sigue complicada en cuanto al número de nuevos contagios. Los 162 nuevos casos comunicados este lunes son más que los 128 y 141 de los lunes de las dos semanas precedentes, con lo que la tendencia no invita precisamente al optimismo.