Ponce: “Cs potencia el turismo en Huelva con ayudas específicas de la Junta”

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha destacado las “buenas previsiones, dentro de la situación de pandemia en la que aún estamos”, que maneja la Consejería naranja de Turismo para Huelva y Andalucía este verano, en tanto que “los datos de los principales touroperadores nacionales apuntan a que Andalucía, que podría recibir nueve millones de visitantes, acapara el 35 % de las reservas que se hacen en España, y que Huelva, junto a Cádiz, podría tener una ocupación del 60 por ciento este verano”.

Ponce ha asegurado que estas buenas previsiones “son el fruto del trabajo de la consejería que lidera Juan Marín, vicepresidente de la Junta, y de la delegada territorial, María Ángeles Muriel, desde que se declaró el estado de alarma, por mantener el posicionamiento de Andalucía y de Huelva dentro de los mercados y reposicionar nuestro destino como seguro y con unas altas cotas de calidad y excelencia”. De hecho, ha recordado la diputada naranja, “en 2019, la provincia de Huelva batió récords de visitantes liderando el crecimiento en Andalucía, y en 2020, pese a tener unas cifras mucho más reducidas por las restricciones de movilidad debido a la Covid-19, también estuvo entre las más solicitadas por los turistas nacionales”.

La diputada de la formación liberal ha hecho estas valoraciones en su visita al Hotel Sierra Luz de Cortegana, recientemente reconocido con el Premio Turismo de la provincia en la categoría de Accesibilidad e inclusividad turística. Ponce ha destacado el esfuerzo de este hotel y de la Fundación Tutelar TAU que lo puso en marcha por convertirlo en “un referente del modelo de turismo inclusivo, pues es el único en la provincia que está 100 por cien adaptado, tanto para personas con discapacidades físicas como intelectuales”. “El hotel Sierra Luz viene a sumar servicios y atención especializada dentro de la amplia y variada oferta que tiene Huelva”, ha asegurado.

Ponce ha incidido en que “desde Ciudadanos vamos a seguir potenciando nuestro sector turístico” y, en este sentido, ha recordado que “ya están en tramitación las ayudas para las empresas turísticas de Huelva, tanto hoteles, como apartamentos y campamentos turísticos, aprobadas por el Consejo de Gobierno y dotadas con 73 millones de euros”. Así, ha detallado que estas ayudas, en el caso de las pymes turísticas, consisten en 200 euros por plaza a los hoteles, con un máximo de 200.000 euros. Los apartamentos turísticos recibirán 80 euros por plaza, con un total de entre 3.000 y 50.000 euros, mientras que las ayudas a los campamentos y complejos rurales se dividen en tres tramos, en función del número de trabajadores.

La coordinadora de Cs ha añadido que “también seguimos potenciando nuestro sector comercial dando más libertad a empresas y ciudadanos”, en referencia a que, este año nuevamente, el Gobierno del cambio va a permitir durante el verano, de junio a septiembre, que los establecimientos comerciales minoristas situados en los municipios declarados como turísticos (seis en la provincia de Huelva: Almonte, Aracena, Cartaya, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría) puedan permanecer abiertos durante todos los domingos y festivos.


Finalmente, Ponce ha insistido en la necesidad de que “el Gobierno de Sánchez se ponga las pilas con el turismo y no deje a un lado uno de los pilares de nuestra economía”. Así, le ha pedido la puesta en marcha del Plan Integral de Recuperación Turística que le ha presentado Cs y la propia diputada defendió en el último pleno de la Diputación de Huelva y que busca fomentar la actividad con medidas como la eliminación progresiva de la obligación del uso de las mascarillas en exteriores, facilitar la concesión de terrazas y la bonificación de tasas o la bajada temporal del IVA del turismo al 4 %, entre una “ambiciosa y completa propuesta, que la Diputación rechazó”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies