‘Un m2 contra la basuraleza’ recoge 650 kilos de basura en Isla Cristina

0

El Ayuntamiento de Isla Cristina se ha sumado, a través de las Delegaciones de Turismo y Servicios Generales, al conocido como Proyecto Libera, unidos contra la Basuraleza’, promovido por Ecoembes con el objetivo de frenar las consecuencias de la basura abandonada en espacios naturales.

Así un nutrido número de personas se unían el pasado sábado 12 de junio en Isla Cristina para llevar a cabo esta acción y limpiar las playas y alrededores de estos espacios naturales. Entre ellos se encontraban el Alcalde isleño, Jenaro Orta, la Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo y Servicios Generales Isabel López y la edil María del Carmen Beltrán.

Como coincidieron en afirmar las autoridades “estas iniciativas siempre son bienvenidas, más en un municipio con un entorno natural de gran importancia y con una riqueza medioambiental que hay que cuidar y eso pasa siempre por concienciar a la ciudadanía.”

Por ello, Isabel López quiso agradecer “su participación a todas aquellas personas y colectivos que siempre acuden a nuestras llamadas, que no son pocas, para sumarse a iniciativas como estas” explicando que “desde febrero Isla Cristina se adhería a la iniciativa ‘Mi pueblo sin Basuraleza’ y la del M² es una acción dentro de la misma” haciendo constar que “hoy día 12 de junio 1.050 puntos de toda España estamos luchando por el Medio Ambiente con este tipo de recogidas.”

El Alcalde por su parte, puso de manifiesto “la prioridad de este Equipo de Gobierno por mantener limpia y cuadas nuestra ciudad y nuestro patrimonio natural” añadiendo que “esta acción viene a unirse a otras muchas que ya hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento encaminadas siempre a la misma meta, la concienciación ciudadana” agradeciendo por tanto “el empeño de Isabel López, quien al mando de las Concejalías de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Turismo para conseguir que Isla Cristina sea un municipio limpio y cuidado por todos y todas.”


Cabe destacar que durante la jornadas los participantes recogieron seiscientos cincuenta kilos de residuos, de los cuales doscientos cincuenta fueron plásticos, botellas y latas;el resto voluminosos y orgánicos.

Proyecto Libera

El proyecto ‘LIBERA, Unidos contra la Basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA planteamos un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Como se destaca desde la organización, este 2021, en su quinto aniversario, vuelve la gran movilización ciudadana de LIBERA, con la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’.

El proyecto ofrece tres líneas de acción, la Prevención, el Conocimiento y la Participación, esta última a la que se ha unido Isla Cristina, con la que se impulsa la movilización y participación de la ciudadanía, animando a la gente a salir a los espacios naturales y recoger lo que nadie debía haber abandonado en primera instancia: a liberar, en definitiva, la naturaleza de basuraleza.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies