Verano: “Tenemos que luchar con uñas y dientes contra la violencia machista”

0

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha mostrado las condolencias y el apoyo de la Junta de Andalucía a la familia, amigos y compañeros de profesión de Alicia Rodríguez, reportera gráfica de Huelva asesinada el pasado 12 de junio por violencia de género. En declaraciones a los medios, tras el minuto de silencio que se ha guardo en la sede de la Delegación del Gobierno y en el que han participado los delegados territoriales, representantes de otras administraciones y personal de la Administración autonómica, ha afirmado que “tenemos que luchar con uñas y dientes contra esta lacra social que es la violencia machista. Es una violencia hacia la mujer por el hecho de ser mujer”.

“Siento un profundo dolor ante esta pérdida que, además supone la segunda víctima de violencia de género en Andalucía en una semana. Con Alicia, además, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 19 en lo que llevamos de 2021 y a 1.097 desde 2003”, ha subrayado Verano.

“Desde la Junta de Andalucía, en unión con todas las administraciones -ha continuado- no vamos a parar de trabajar ni de poner todos los recursos con los que contamos para acabar con esto”. “Debemos ser conscientes de que, si tenemos algún indicio de que alguien pueda estar sufriendo violencia machista, tenemos que dar la voz de alarma porque podemos salvar muchas vidas”, ha concluido la delegada de Gobierno andaluz.

Ante cualquier sospecha, es importante llamar al teléfono 900, o acudir a los centros de información de la mujer o directamente a la Policía.

Además, la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer dispone de un protocolo de atención psicológica del que pueden hacer uso tanto familiares y amigos como sus compañeros de profesión.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies