Covid: Dos muertes más elevan a 10 las víctimas en Huelva en junio

0

Sabor agridulce el que dejan este martes los datos de la evolución del Covid-19 en la provincia de Huelva en las últimas horas. La parte negativa son las dos personas que han perdido la vida por el contagio, con lo que son ya 10 las víctimas mortales en lo que va de este mes y 388 desde el inicio de la pandemia. Y la positiva, el importante descenso de la tasa de contagio, que pasa de los 289 casos de ayer a 271 contagios por 100.000 habitantes en 14 días, aunque aún sigue siendo el peor dato de todo el país.

Este martes se ha comunicado por Salud 46 nuevos contagios, que son una cifra notablemente inferior a los 101 y 85 casos de los dos martes precedentes, lo que ha hecho que la tasa de contagio se sitúe en 271, que aunque sigue por encima del riesgo extremo baja 18 puntos en solo 24 horas y hace albergar algo de optimismo de cara a los próximos días.

Además, la bajada de la tasa se produce en las tres áreas hospitalarias por igual. En el distrito Sierra-Andévalo el descenso es de 24 puntos y la tasa de contagio pasa a ser de 189, mientras que en el Condado-Campiña son 22 puntos menos y una tasa de 275. Baja menos en el distrito Huelva-Costa, pero aún así lo hace en 14 puntos y se sitúa en 287.

En Huelva capital también hay una disminución significativa y la tasa de contagio se reduce en 16 puntos, aunque sigue altísima, en 425, lo que supone superar en 175 puntos el límite de 250 que marca el riesgo extremo de expansión del contagio.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies