El PP muestra su “compromiso firme” a los regantes con las infraestructuras hidráulicas

0

El Partido Popular de Huelva y la Asociación de Comunidades de Regantes de la Provincia de Huelva (COREHU) han mantenido una reunión donde se ha abordado el mapa de infraestructuras hidráulicas de la provincia que debe impulsar los principales sectores económicos.

Durante la reunión, el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, y el presidente de (COREHU), José Antonio Millán, han insistido en la “unidad de acción” por parte de las administraciones en favor de las políticas de agua de las que depende en gran medida la agricultura onubense.

En este sentido, han coincidido en la necesidad de avanzar en un objetivo principal como el proyecto de la Presa de Alcolea para la que el Gobierno andaluz ya ha propuesto “asumir la construcción de la infraestructura si el Gobierno de Sánchez no está en disposición de ejecutarla”.

Así, han defendido que la infraestructura de la presa de Alcolea “garantizaría los acuíferos de Doñana, el trasvase del Tinto, Odiel y Piedras, el abastecimiento, el regadío y la protección contra las inundaciones del rio Odiel en los municipios como Gibraleón y la capital onubense”.

Asimismo, se ha tratado “la mejora de las condiciones de las dotaciones de agua para riego, y el aumento de las reservas de agua ante la “difícil situación que están atravesando el sector agrario al que va asociado estrechamente el regadío”.


En esta línea, González ha destacado la “compromiso firme” que el Partido Popular viene haciendo sobre las infraestructuras de agua en la provincia, exigiendo la ejecución de la Ley del Trasvase y el túnel de San Silvestre “que garantizaría el agua en todas las comarcas onubenses”.

Por su parte, Juan Antonio Millan ha salido “satisfecho” de la reunión por “la buena disposición a la unidad de Acción” por las infraestructuras hidráulicas onubenses para una buena revisión del Plan Hidrológico del Tinto, Odiel y Piedras correspondientes al ciclo 2021-2027.

Además de las obras de infraestructuras ya mencionadas como indispensables para la provincia, Millán ha incluido “la normalización de los bombeos de Bocachanza, la presa Pedro Arco y para un futuro la de Coronada todos declarado de interés general de la nación en el Plan Hidrológico Nacional de 2001”.

Para finalizar ha instado al Ministerio de la Transición Ecológica MITERD a desarrollar la Ley 10/2018 de Transferencia 19,99 hm3 de agua al Condado-Doñana, y a la transferencia de competencias del Estado a la Junta de Andalucía de la demarcación del Guadiana II que incluye los ríos intracomunitarios Tinto-Odiel-Piedras-Chanza.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies