La playa del Espigón arranca su temporada alta con servicios reforzados

0

El Ayuntamiento de Huelva ha culminado la puesta a punto de los servicios e infraestructuras de la playa del Espigón para la temporada alta que arranca este martes en este enclave de la capital, prolongándose hasta el 15 de septiembre. Un espacio natural “hasta hace unos años infrautilizado y desprovisto de atractivos”, que se viene potenciando “desde el anterior mandato para uso y disfrute de onubenses y visitantes”. Así lo ha puesto de manifiesto el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, durante su visita a la playa junto al portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Turismo, Promoción Exterior y Universidad, Francisco Baluffo.

El teniente alcalde ha incardinado esta “apuesta decidida por la playa del Espigón” en “el compromiso adquirido desde el primer momento del equipo de Gobierno de Gabriel Cruz para dotar a la playa de los servicios básicos de los que antes carecía, para que todas las personas puedan acudir a ella en óptimas condiciones de seguridad, comodidad y accesibilidad”.

Así, ha explicado el edil, “este año hemos reforzado el servicio de limpieza, ampliando el número de contenedores, superando los 70; así como el servicio de vigilancia y seguridad; el de socorrismo; este año contamos con dos torres de vigilancia en lugar de solo una; y además hemos mejorado las condiciones de accesibilidad para que puedan disfrutar de la playa las personas con movilidad reducida, que tienen a su disposición una pasarela hasta el agua, una zona de estancia con entoldado y una silla anfibia para bañarse”.

En palabras de Gómez Márquez, poniendo en valor la playa del Espigón como “uno de los atractivos del periodo estival en Huelva, seguiremos trabajando para mejorar todos los aspectos. Y este esfuerzo, que este año se ha traducido en una inversión municipal de 175.000 euros, está dando sus frutos, porque vemos que cada año la playa tiene más afluencia, no solo de gente de Huelva, sino de toda Andalucía. Porque esta playa -ha apuntado el concejal- tiene prestaciones que no tienen otras, como por ejemplo la zona de estancia con mascotas o la destinada a la pesca deportiva”.

Desde el Consistorio se recuerda que el estacionamiento en las zonas habilitadas en la playa es gratuito y que este año se ha ampliado el parking destinado a personas con problemas de movilidad, que contará con diez plazas en la pasarela 1 y con cuatro en la pasarela 5 (zona canina). Igualmente hay una banda reservada en los aparcamientos que están dispuestos en la zona asfaltada a la altura de la pasarela 3.


Como ha remarcado el concejal, de cara a esta temporada “hemos aprobado dos documentos importantes para seguir mejorando, como es el caso de la primera ordenanza municipal que regula los distintos usos y actividades de la playa del Espigón; y el Plan de Seguridad y Salvamento que vio luz verde en el último Pleno, mejorando la respuesta a las contingencias que pudieran producirse en la playa”.

En paralelo, el Ayuntamiento trabaja en la obtención de un “reconocimiento oficial de la calidad de los servicios que ofrece este espacio, para lo que se realizará una auditoría al objeto de solicitar el distintivo de calidad turística ‘Q’, valorando la excelencia de esta playa”, ha manifestado Gómez Márquez.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies