Nueva muestra de repulsa por el asesinato de la Alicia Rodríguez

0

La puerta del Ayuntamiento de Huelva ha acogido este martes un minuto de silencio por la muerte de la onubense Alicia Rodríguez el pasado viernes en la localidad jienense de Marmolejo, presuntamente a manos de su pareja. Un acto que ha estado presidido por el alcalde, Gabriel Cruz, y ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal, representantes de diferentes instituciones onubenses, del Movimiento Feminista de Huelva y de los medios de comunicación locales, que han despedido a la reportera gráfica con una gran ovación.

Gabriel Cruz ha recordado a Alicia, a la que ha descrito como “una persona muy cercana, a la que queremos muchísimo, a la que seguimos queriendo, una impecable profesional, buena persona y compañera, siempre con la sonrisa por delante, amable, cariñosa,  que  tenía derecho a vivir y se lo han quitado”.

En relación a la circunstancias de la muerte de la joven onubense, el primer edil ha expresado su “repulsa más absoluta  y el asco que da que haya hombres que se comporten de esta manera”, y ha señalado que “no podemos seguir contando mujeres asesinadas, guardando minutos de silencio ni haciendo homenajes, si no va acompañado de un frenazo radical e inmediato a la violencia machistas, a la violencia de género”. “La sociedad y los poderes públicos estamos en la obligación de poner fin a esta situación con todas la medidas, con todo el rigor, con toda la fuerza y con toda la contundencia”, ha subrayado.

Según Cruz, “no podemos tolerar que haya quienes digan que no estamos ante supuestos de violencia machista. Desgraciadamente esta semana hemos tenido cuatro ejemplos, de dos mujeres y dos niñas, que se suman a la decena de ejemplos que venimos soportando año tras años”. Ante esta situación, el alcalde ha insistido en que “no es posible una sociedad sana y digna si se siguen produciendo estos hechos, si se sigue mirando para otro lado desde otros sitios y si no reconocemos la existencia de la violencia machista en nuestra sociedad”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies