Diputación desarrolla campañas sobre seguridad en los hogares

0

Se busca difundir información respecto a la normativa en piscinas, prevención de covid-19, incendios, entre otros.

El vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, anunció, junto al presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva, Alejandro Chamorro, la colaboración en la difusión de campañas de sensibilización sobre seguridad y convivencia ciudadanas.

La Diputación puede difundir mensajes en lo que respecta a normativas en piscinas, en medidas preventivas del covid-19, en la prevención de incendios en hogares, entre otros, según informó el propio COAF.

El vicepresidente del organismo supramunicipal, dijo confiar en que la información publicada resultará de gran utilidad para el esfuerzo. “Bien sea para los temas del verano, como es el caso de las piscinas, como en el resto de materias de posible colaboración, servirán para avanzar en la prevención y seguridad de todos los vecinos y vecinas onubenses, y que compartan todos la misma información y las campañas de sensibilización que ya se han venido desarrollando”, remarcó.

A lo largo de la pandemia, el COAF puso en marcha distintas iniciativas con los ayuntamientos más poblados, a fin de reforzar la prevención y reducir los posibles casos de covid-19.


El representante de la institución precisó que se trata de campañas dirigidas a las comunidades, en lo que concierne, por ejemplo, a recomendaciones para desechar de forma adecuada las mascarillas. La Diputación, recalcaron, les permitió llegar a aquellos municipios menos poblados, así como llevar nuevos contenidos, como el de difundir normativas para las piscinas y zonas comunitarias,

Prevención de incendios

En la misma línea, el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Huelva se ofreció a la Diputación provincial para sumarse al esfuerzo para prevenir incendios en los hogares, a través de una cartelería didáctica y en colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia, experto en la materia.

La protección de hogares de incendios es una de las grandes preocupaciones de los mismos propietarios, quienes buscan reforzar las medidas preventivas con la implementación de alarmas de seguridad y detectores de humo. Estos pueden combinarse y convertirse en una buena opción para ciertos lugares como el garaje y cerca de fuentes de calor como calderas, calentadores de agua, chimeneas, entre otras.

Las alarmas de seguridad utilizan sensores para detectar movimientos en ventanas, puertas y todo tipo de entradas en el hogar. Junto a cámaras de videovigilancia, constituyen un kit de seguridad indispensable. Las primeras emplean sirenas, luces o cualquier tipo de alarma. Las segundas registran todos los movimientos fuera y dentro de la casa, lo cual permite recibir imágenes en tiempo real de lo que sucede en las inmediaciones.

El COAF es un organismo que tiene cerca de 70 profesionales cualificados que administran la mayoría de comunidades de propietarios, donde reside el 80 por ciento de la población de la localidad de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies