El Polideportivo Municipal Diego Lobato acogerá durante este mes de julio la primera edición de la ‘Escuela de Verano de Baloncesto La Orden-Montessori’, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Huelva con el Colegio Montessori de la capital, y de la que podrán beneficiarse 50 niños y niñas de la capital con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años.
Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido destacar la “clara apuesta del Consistorio por el fomento de actividades deportivas y saludables durante el verano para los menores, entre la que hoy destacamos esta nueva Escuela de Verano de Baloncesto, que permitirá que los participantes, además de divertirse durante sus vacaciones escolares, aprendan las técnicas y tácticas de esta modalidad deportiva, contando para ello con las modernas instalaciones del Diego Lobato”.
En este sentido, María Teresa Flores ha indicado que “para el Ayuntamiento es fundamental impulsar el deporte base en la ciudad y, por ello, no hemos tenido ninguna duda en colaborar con el Colegio Montessori para la puesta en marcha de esta iniciativa, poniendo para ello a su disposición las instalaciones del Diego Lobato, polideportivo municipal que cuenta con dos pistas para poder aprender y practicar esta modalidad deportiva”.
Así, cabe recordar que el actual equipo de Gobierno acometió una profunda remodelación del Polideportivo Municipal Diego Lobato durante el pasado año, rehabilitando, modernizando, haciendo accesible y poniendo en valor estas importantes instalaciones deportivas de la barriada de La Orden, uno de los polideportivos más grandes de la provincia.
Por su parte, tal y como ha indicado el coordinador de esta Escuela de Verano de Baloncesto, Nino Gemio, “las clases se desarrollarán los martes y viernes, en horario de 9:30 a 11:30 horas, estando abierta esta escuela a la participación tanto de niños que sepan jugar al baloncesto como que no hayan practicado nunca este deporte, ya que se trata de una escuela de carácter principalmente lúdica, frente a otros campus donde prima la tecnificación”.
El objetivo es que esta Escuela de Verano, que contará con distintos grupos y niveles, pueda ser un aliciente para todos los participantes, incluyendo menores que forman parte de clubes de la ciudad o de las escuelas deportivas que el Ayuntamiento ha venido impulsando durante este curso en las pistas deportivas de los distintos barrios.
Por otra parte, el entrenador de baloncesto del Colegio Montessori, Pablo Hitos, ha querido valorar también de forma muy positiva “que esta escuela pueda servir de recurso de integración y de conciliación para las familias onubenses, ya que durante el tiempo en que se desarrollará la escuela los padres y madres podrán contar con un espacio seguro, en el que sus hijos estarán atendidos y disfrutando de su hobby con otros niños”.
Por otra parte, para el Ayuntamiento esta Escuela de Verano de Baloncesto constituye una herramienta educativa fundamental, ya que, junto a las sesiones deportivas, el objetivo es trabajar de forma transversal con los niños en la adquisición de valores y el respeto a la diversidad, fomentando el compañerismo y el sentimiento de equipo entre los participantes.
Protocolo anti Covid
El Ayuntamiento quiere garantizar a las familias onubenses que esta Escuela de Verano contará con todas las medidas de prevención anticovid recomendadas por las autoridades sanitarias, estableciendo además desde el inicio pequeños grupos burbuja con los participantes. Asimismo, antes de la entrada al pabellón se tomará la temperatura a los niños, que deberán tener puesta la mascarilla durante toda la jornada y cumplir con las medidas de higiene necesarias en estos momentos.
Inscripciones:
Las inscripciones, que son totalmente gratuitas, ya pueden realizarse a través del whatsapp 675 34 78 14 o mediante el email [email protected].