Éxito de las I Jornadas de Puertas Abiertas de Bádminton Inclusivo

0

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido; la delegada territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Estela Villalba; y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, han asistido este jueves a las I Jornadas de Puertas Abiertas de Bádminton Inclusivo, que se están desarrollando en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, organizadas por la institución municipal, la Federación Andaluza de Bádminton y la Delegación Territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Huelva. Una iniciativa encaminada a sumar nuevos participantes en el programa ‘Bádminton sin Fronteras’, que se reanudará en el mes de septiembre en estas instalaciones.

María Teresa Flores ha mostrado su satisfacción por el éxito que han cosechado estas primeras jornadas de puertas abiertas, por las que van a pasar más 250 personas con alguna discapacidad física o psíquica de 20 colectivos de la provincia, y que han contado además con la participación de cuatro de los miembros de la Selección Andaluza de Parabádminton.

Según ha destacado la concejala, “esta actividad sirve para poner de manifiesto que Huelva es pionera en el bádminton inclusivo y que desde el Ayuntamiento somos conscientes de que el deporte no sólo supone beneficios físicos y psíquicos para quienes lo practican, sino que además es uno de los mejores vehículos de inclusión social”.

Al respecto, la responsable de Políticas Sociales e Igualdad ha puesto de manifiesto el compromiso de la institución municipal con el proyecto ‘Bádminton sin Fronteras’, impulsado hace dos años por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Deportivo Bádminton Huelva en el ‘Carolina Marín’, “un programa al que cada día se están sumando más personas en nuestra ciudad y en el que tenemos que seguir trabajando para que se sumen nuevos participantes”.

Por su parte, Estela Villalba ha señalado que “desde la Junta de Andalucía, en este año que somos Región Europea del Deporte, vamos a apoyar todos los eventos que tengan que ver con el fomento de la actividad física para cualquier persona, cualquier edad, y cualquier capacidad” y, en este caso, “al binomio ganador Huelva-bádminton, porque queremos que todas las personas se enamoren de este deporte en el año del Mundial”.


Para Carlos Longo, “estas primeras jornadas han superado todas las expectativas de la Federación, ya que hemos tenido una gran afluencia, cubriéndose todas las franjas horarias de visitas disponibles y mostrando los asistentes un gran interés por incorporarse al programa de ‘Bádminton sin Fronteras’ que reanudaremos a partir del 15 de septiembre”.

Aprovechando estas I Jornadas de Puertas Abiertas también se ha llevado a cabo la I Concentración Técnica de la Selección Andaluza de Parabádminton, que han realizado cuatro jornadas de preparación en el Centro de Tecnificación de Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, con la presencia de Adrián Márquez como técnico invitado y Carlos Longo como entrenador.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies