La UHU destaca el correcto desarrollo de la selectividad

0

Siguiendo el Plan de Contingencia que recoge las medidas de prevención e higiene frente a la COVID19 establecidas por los Ministerios de Sanidad, Educación y Universidades y tras el buen desarrollo de las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad, falta esperar la publicación de las calificaciones que tendrá lugar el jueves día 24 entre las 8:00 y las 10:00 horas. Los estudiantes que deseen solicitar la revisión de sus calificaciones deben hacerlo los días 25, 28 y 29 de este mes. En ese caso, los ejercicios serán corregidos por un profesorado diferente al que realizó la primera corrección. El 6 de julio se podrán descargar en la web de la universidad la credencial de las calificaciones definitivas obtenidas.

Desde el 24 de junio y hasta el 2 de julio, estará abierto el proceso de Preinscripción para iniciar estudios en grados universitarios. Es importante estar atentos a las fechas más destacadas que se encuentran disponibles en la web de Distrito Único Andaluz (https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/).

Además, este año por primera vez en Andalucía la convocatoria extraordinaria de la PEvAU que se realizaba en septiembre se adelanta al mes de julio, en concreto a los días 13, 14 y 15.

Entre ambas PEvAU, la ordinaria de junio y la extraordinaria de julio, se desarrollará el periodo de exámenes del segundo cuatrimestre que cuenta igualmente con un Plan de Actuación frente a la Covid-19 para el curso 2020/21 que incorporó lo dispuesto por la Junta de Andalucía referente a las medidas preventivas a tener en cuenta en los exámenes presenciales, y las recomendaciones para centros universitarios elaboradas por la Comisión de Salud Pública siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Universidades.

Todas estas medidas llevadas a término en la universidad, no solo garantizan la seguridad en la realización de los exámenes presenciales, sino que permiten a los distintos centros adaptar la forma de desarrollarlos en función de las características específicas de cada titulación, e incluso de cada asignatura en particular. Son las propias Facultades en sus Juntas de Centro (donde hay representación tanto del profesorado, como del estudiantado) las que aprueban como se van a realizar los exámenes. El Rectorado ha dado vía libre para que los exámenes se puedan desarrollar de forma online si las Juntas de Centro lo consideran así.


En su conjunto, todos los exámenes de las Facultades de Trabajo Social y Humanidades se harán online, mayoritariamente también serán online los exámenes de las Facultades de Ciencias Empresariales y Turismo, y los de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte. Por el contrario, serán presenciales los exámenes en las Facultades de Enfermería, Ciencias del Trabajo, Derecho, Ciencias Experimentales y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies