Los datos de los primeros días de Eurocopa

0

La Euro 2020 ya está en marcha y ha dejado los primeros datos de la competición, referidos a diferentes aspectos deportivos y sociales. Las audiencias televisivas son muy potentes y en la red, portales como codere han sido una referencia sobre las posibilidades de cada selección en la primera jornada.

El partido inaugural de la Eurocopa dejó una clara victoria de Italia sobre Turquía con un nombre propio, el del defensa turco Merih Demiral, quien se lleva el honor a ser el primer goleador del torneo. Lo que él no esperaba era que fuera en propia puerta. No estuvo acertado en el despeje y marcó a su compañero el primer gol de la competición. En datos de audiencia, el partido inaugural tuvo cerca de 800.000 espectadores pegados al televisor en España, un datos pobre, ya que se trata del 8 por ciento del share. La previsión es que esta cifra aumente a medida que avance la competición y, principalmente, con los partidos de la Selección Española.

Dos debutantes

El debut de Macedonia del Norte ha sido, sin lugar a dudas, una de las grandes noticia de la primera jornada de la fase de grupos. Treinta años después de su fundación como país, este combinado disputa su primera fase final de un torneo internacional. Nunca hasta ahora había disputado una Eurocopa o Mundial. El veterano delantero Goran Pandev ha escrito su nombre como el primer goleador macedonio en el torneo. Fue él, precisamente, quien anotó el tanto que clasificó a su equipo para esta cita continental.

El otro principal momento de los inicios de la Euro 2020 lo protagonizó otro debutante. Finlandia se estrenó en una fase final de este torneo con una sorprendente victoria sobre Dinamarca, en Copenhague. Joel Pohjanpalo, jugador que milita en el Unión Berlín de la Bundesliga, marcó el primer gol de su país en una Eurocopa, que además sirvió para conseguir el triunfo.


El primer susto

Los primeros días de la Eurocopa también han ofrecido una situación negativa. Ocurrió en los primeros minutos de la segunda mitad, en el partido que enfrentó a Dinamarca y Finlandia. El danés Eriksen se desplomó tras un choque con un rival y tuvo que ser intervenido inmediatamente por parte de los médicos. Se temió por su vida y, afortunadamente, todo quedó en un susto muy grande. El partido estuvo suspendido durante más de una hora, hasta que se conoció que la vida del jugador no corría peligro.

Dos de las favoritas responden

Bélgica e Inglaterra, dos de las tres selecciones favoritas a ganar el torneo según la mayoría de casas de apuestas, empezaron con buen pie. Los belgas vencieron con solvencia a Rusia y los ingleses tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a la subcampeona del mundo Croacia. Francia es la principal candidata a ser el campeón en todos los portales de pronósticos deportivos. España parte en una posición alejada, por detrás de Alemania o con las mismas opciones que Portugal, si bien la diferencia podría estrecharse si realiza una buena fase de grupos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies