Alumnos de la Academia de Pintura de Cartaya exponen sus creaciones

0

El hall de entrada del Centro Cultural muestra estos días los trabajos de los 35 alumnos/as de la Academia Municipal de Pintura. La exposición, que clausura el curso académico 2020-2021, la conforman 115 obras pictóricas con una gran variedad de temáticas y realizadas en distintas técnicas, como pastel, acrílico, óleo y acuarela.

Todas ellas, señaló en su inauguración la alcaldesa, Pepa González Bayo, conforman “una muestra pictórica increíble, realizada íntegramente por cartayeros y cartayeras de todas las edades que pese a ser este un año difícil habéis seguido apostando por la cultura”. Por ello, la regidora local, que destacó también el trabajo de las monitoras, trasladó el apoyo municipal a una academia que lleva más de 30 años y que es y seguirá siendo, bandera de nuestra cultura”.

En este sentido, la concejala de Cultura, Lola Carro, que agradeció la participación de todos y todas, “porque ha sido imprescindible para retomar las actividades culturales”, recordó que “ya estamos trabajando en el próximo curso, y a partir de septiembre todas las personas interesadas en participar en las academias culturales pueden solicitar la preinscripción”.

También participaron en el acto las monitoras de la academia de Pintura, María del Carmen Cabaco y Verónica López Botillo, que agradecieron el apoyo municipal y sobre todo, la colaboración de los alumnos y alumnas “porque sois todos y todas auténticos artistas”. Y una de las alumnas, Esther Arriero, que señaló que “este año nuestros cuadros rinden homenaje a todos los sanitarios, que han demostrado que son verdaderos héroes, y a toda la ciudadanía en general, porque nunca hemos perdido la esperanza de todo iba a salir bien”. Esta alumna en concreto anunció la donación de uno de sus cuadros a una asociación de niños con autismo.

Finalmente, la alcaldesa invitó “a todos los cartayeros y cartayeras a disfrutar del trabajo excepcional de estos artistas de nuestro pueblo, que permanecerá expuesto en el Centro Cultural hasta el próximo día 30 de junio”.


Los alumnos y alumnas de la Academia Municipal de Pintura han dedicado esta exposición a la memoria de una de sus alumnas, Nieves Rey.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies