Arrancan las pruebas para nueve plazas de bombero-conductor en Huelva

0

El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado el proceso de selección para cubrir 9 plazas de bombero-conductor en el Servicio Municipal de Extinción de Incendios, unas oposiciones libre que han arrancado con la realización en la última semana de las diferentes pruebas físicas, a las que han concurrido un total de 213 aspirantes.

“Una alta participación” que responde, como ha señalado el concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, José Fernández, “a que después de 12 años se abre una oferta pública de empleo municipal, cumpliendo con ello un compromiso del alcalde y del equipo de Gobierno con los trabajadores de la Administración y con la ciudadanía”. Una convocatoria -ha dicho- que “nos permite reforzar la plantilla para mejorar el servicio y la calidad de su prestación”.

José Fernández ha detallado que “ahora mismo estamos tramitando 18 plazas para el Servicio de Extinción de Incendios y 13 para la Policía Local”. En concreto, se refiere a estas 9 plazas de bombero conductor, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Extinción de Incendios, mediante oposición en turno libre; más otras 9 plazas convocadas de promoción interna mediante el sistema de concurso oposición: una de bombero conductor,  una de sargento del SEIS, una de sargento del SEIS C1 y seis de cabo; a las que se sumarán 11 nuevas plazas de Policía Local mediante oposición en turno libre y 2 plazas de movilidad sin ascenso por el procedimiento de selección de concurso de méritos de la Policía Local.

En definitiva, como ha concluido el concejal “una apuesta por el empleo de calidad, que va a repercutir en la seguridad y la atención a los onubenses, al reforzar los dos cuerpos”.

Las pruebas físicas comenzaron con las carreras de velocidad y resistencia en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, y continuaron en el Parque Municipal de Bomberos con los ejercicios de trepa de cuerda, ascenso de autoescalera y press de banca, finalizando hoy con las de natación y salvamento acuático, que se han realizado en el Polideportivo Diego Lobato.


Tras las pruebas físicas, se realizará la parte teórica que incluye tres ejercicios, sobre el callejero, materias específicas y materias comunes; además de una valoración centrada en aptitudes psíquicas y finalmente, un ejercicio práctico para evaluar la destreza del opositor en cuanto a la colocación, manejo de útiles y montaje de instalaciones.

Los ejercicios, tanto teóricos como prácticos, y las pruebas físicas tienen carácter eliminatorio uno a uno.

Para la realización de las pruebas físicas se han seguido escrupulosamente todos los protocolos de prevención ante el Covid-19.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies