El IES Alonso Sánchez oferta la lengua y cultura chinas en Secundaria

0

La delegada de Educación y Deporte en Huelva ha visitado al IES Alonso Sánchez de la capital destacando la incorporación de este centro al programa Confucio de la Consejería de Educación y Deporte para el próximo curso escolar 2021-2022. Este centro ofertará la lengua y cultura chinas como área curricular en la Etapa de Secundaria Obligatoria ampliando así su oferta de estudio de lenguas extranjeras y mostrando una vez más, el compromiso educativo con la mejora de las capacidades comunicativas del alumnado en otras lenguas.

El programa Confucio para la integración del chino como lengua extranjera, así como de su arte y de su cultura, es un programa de la Consejería de Educación y Deporte en colaboración con la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la lengua china, Hanban, y que permite la enseñanza de la lengua china como área curricular de la mano de profesorado nativo.  El programa nació en 2011 y tiene su sede en Huelva en el IES Diego de Guzmán y Quesada donde también se oferta el estudio de la lengua china en actividades extraescolares de tarde, de manera gratuita y para todas las edades, incluido alumnado adulto. En los últimos tres años, se han incorporado dos centros de infantil y primaria, CEIP Manuel Siurot y CEIP Profesora Pilar Martínez, así como tres institutos de enseñanza de secundaria, IES Alto Conquero, IES Estuaria e IES La Rábida. Este último inicia el próximo curso escolar la impartición de la lengua y cultura chinas también en la etapa de Bachillerato. Con la incorporación al programa de Aula Confucio del IES Alonso Sánchez son ya siete los centros que ofertan el área de lengua y cultura chinas en Huelva.

La delegada también ha destacado el compromiso del IES Alonso Sánchez con la internacionalización con su amplio recorrido y experiencia en proyectos europeos Erasmus+. En este curso escolar, el IES Alonso Sánchez es uno de los centros andaluces que ha conseguido la Acreditación Erasmus en el ámbito escolar para el período 2021-2027. En la actualidad, el centro participa además, en tres proyectos Erasmus+ cooperando con ocho países europeos de manera simultanea. Es además el coordinador de uno de estos proyectos: “Sharing our Cultural Heritage to build a common future” con un presupuesto de 235.510 Euros en los que participan además Alemania, Finlandia, Grecia e Italia. Este proyecto Erasmus+ se centra en profundizar en todas las posibilidades educativas del patrimonio cultural de los países participantes y cómo compartir este conocimiento promueve el desarrollo de una conciencia de pertenencia a Europa.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies