La Junta inicia los trabajos de limpieza en el Pinar del Saltillo de Valverde

0

La Junta de Andalucía ha empezado este viernes, 18 de junio, algunos trabajos de limpieza preventiva en el Pinar del Saltillo. Las tareas han comenzado en la segunda mitad del mes de junio y no abarcarán en una primera etapa todas las hectáreas conveniadas para el monte público valverdeño.

Los trabajos para hacer cortafuegos en el pinar del Saltillo los ha comenzado la Junta de Andalucía tres meses después de que el Ayuntamiento le remitiera toda la documentación requerida por la Junta el 4 de marzo para la firma de un nuevo convenio de limpieza de montes, incluido un acuerdo plenario.

La concejal de Medio Ambiente, Myriam Asuero, ha señalado que “aunque muy tarde, la Junta va a actuar en Los Pinos tal y como le ha exigido el pueblo de Valverde; y es que estamos convencidos de que si no se llega a movilizar este equipo de Gobierno, estos trabajos preventivos no se harían”.

Myriam Asuero ha señalado que “en la reivindicación a la Junta para que haga lo que venía haciendo desde hace más de 20 años, el equipo de Gobierno y el pueblo se Valverde se han encontrado solos, ya que ni siquiera ha tenido el respaldo del PP, que se abstuvo en la moción que presentamos para que se firmara el convenio entre Junta y Ayuntamiento para la limpieza de nuestro monte”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies