La plaza de las Monjas acoge la lectura de manifiesto por el Día del Refugiado

0

El Ayuntamiento de Huelva se ha sumado a la conmemoración del Día del Refugiado –que se celebra el 20 de junio- con una lectura de manifiesto realizada este viernes, en la céntrica Plaza de las Monjas, en colaboración con entidades muy representativas en la ciudad que apoyan a este colectivo de personas como son  la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), la Asociación Huelva Acoge y la Asociación Latinoamericana Huelva para todos y para todas. Además, en el acto se han repartido 150 unidades de ‘Mosaicos’, Cds musicales interculturales donde marroquíes que residen en España han unido sonido y palabra para crear música. Una iniciativa de Codenaf, entidad dedicada a la Cooperación y Desarrollo en el Norte de África.

El objetivo de esta iniciativa, como ha señalado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, es “promover una mirada comprometida a la realidad y apelar al lado más solidario de Huelva. Creemos que es fundamental concienciar y sensibilizar  a los ciudadanos sobre la grave situación a la que se ven abocadas numerosas personas que han tenido que huir de sus países a causa de la guerra y los graves conflictos que les obligan a desplazarse fuera de sus fronteras para tratar de sobrevivir”.

Además de la lectura del manifiesto, se han organizado otras acciones, con la colaboración de la concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, como es iluminar los principales edificios de la ciudad (fachadas del Ayuntamiento y Gran Teatro, Muelle del Tinto y fuentes de la Plaza de las Monjas y Bomberos) de color azul, la noche del 19 al 20 de junio.

Otra de las propuestas para concienciar a la sociedad sobre este día es un Cine fórum impulsado por la ‘Asociación Latinoamericana Huelva para todos y para todas’, que incluirá la proyección del documental ‘La vida me supera’, que se proyectará el 21 de junio, a las 18:00 horas en la sede de la asociación, sita en Paseo Independencia nº 19, Entreplanta 1.

Finalmente, señalar que este colectivo ha creado un tema musical sobre las personas refugiadas. Una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes que han venido participando en el programa del Ayuntamiento  ‘Combo Rock’, dirigidos por John Conde, que se dará difusión de en redes sociales a partir del día 20.


El edil ha agradecido la gran labor que realizan las distintas organizaciones de ayuda humanitaria en la ciudad, “ocupándose de las necesidades básicas de esta población, así como de su asistencia sanitaria, educativa y jurídica”. Además, ha destacado el trabajo que realiza el Ayuntamiento durante todo el año, desde el Consejo Local de Personas Migrantes, trabajando en atender las necesidades y demandas de este colectivo en la ciudad

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies