López pide en Huelva a “Espadas y Montero que trabajen por los andaluces”

0

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha reclamado al candidato del PSOE en Andalucía a las elecciones autonómicas, Juan Espadas, y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que empiecen a trabajar por las demandas de los andaluces en lugar de seguir anteponiendo los intereses de Pedro Sánchez.

En una visita a la ciudad de Huelva, donde le han acompañado el vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, y el presidente provincial, Manuel Andrés Gonzáles, López ha incidido en la necesidad de solventar el problema de infrafinanciación que sufre Andalucía y garantizar un reparto justo de los fondos europeos, ambas reclamaciones trasladadas por el presidente de la Junta al presidente del Ejecutivo nacional en el encuentro mantenido en la jornada de ayer.

López ha recordado que “Andalucía tiene una infrafinanciación que aumenta cada día”, reconocida por Montero en su etapa como consejera andaluza de Hacienda y ahora como ministra del ramo, razón por la que le ha reclamado que “deje de marear la perdiz” al respecto y “empiece a trabajar por darle a su tierra lo que tantos años le han quitado los gobiernos socialistas”.

Junto a ello, ha reclamado también la “necesidad de recibir 4.380 millones de los fondos europeos” teniéndose en cuenta la población andaluza respecto al conjunto nacional y tener en cuenta “que el Gobierno de España cumpla con dos provincias que tienen un importante déficit respecto a otras por culpa de los gobiernos socialistas como son Huelva y Jaén”.

Todas estas reclamaciones están incluidas en los 68 puntos del documento entregado por el presidente Juanma Moreno a Sánchez y que los populares andaluces llevarán al Parlamento en forma de iniciativas. “Todos los que queremos a nuestra tierra nos vamos a unir en esas reivindicaciones y aquí Espadas tendrá la oportunidad de ponerse al lado de los andaluces y defender el dinero que nos corresponde o seguir siendo el delegado de Sánchez en Andalucía”.


“Tenemos la responsabilidad de velar por los intereses de esta tierra y nuestra firmeza en ello es inamovible, pero le toca a Montero dejar de marear la perdiz y trabajar por España y Andalucía y a Espadas decidir
si sigue siendo el delegado de Sánchez o si se posiciona con los andaluces”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies