Las hospitalizaciones por Covid-19 en la provincia de Huelva han bajado en las últimas horas a 32, según los datos hechos públicos este domingo por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. De estas 32 personas que ha precisado atención de los centros hospitalarios de la provincia siete se encuentran en estado grave y atendidas en la UCI.
La presión hospitalaria ha bajado de manera considerable, a pesar de que la tasa de contagio es alta en la provincia y hasta este pasado viernes no se logró bajar del riesgo extremo de contagio. Hace un mes había 69 ingresos hospitalarios (seis en UCI) y hace dos meses las personas que precisaban estar en un hospital eran 96 (11 en UCI).
Lo que se deduce de los datos es que, especialmente gracias a la vacunación, las atenciones hospitalarias han bajado de manera considerable, pero que los casos que ingresan son de mayor gravedad comparativamente al número total de atenciones. A día de hoy, hay siete ingresos en UCI de 32 hospitalizaciones, mientras que hace un mes había un enfermo menos en UCI y el doble de ingresos.