Continúa la bajada de la tasa de contagio por Covid en Huelva

0

La provincia de Huelva ha registrado en las últimas horas 72 nuevos contagios por Covid, según los datos oficiales facilitados este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este dato puede considerarse muy positivo, ya que en los dos lunes precedentes los casos controlados fueron 162 y 128.

La tasa de contagio vuelve a bajar, con lo que se mantiene la inercia de la pasada semana, y se sitúa en 225 casos por 100.000 habitantes en 14 días, que sigue siendo la segunda peor de Andalucía, solo por detrás de Córdoba (250). Además, del menos número de contagios este lunes no se ha comunicado ninguna víctima mortal, con lo que son ya seis los días sin muertes por Covid-19 en la provincia de Huelva.

La bajada de la tasa de incidencia de la enfermedad se ha dado en las tres zonas sanitarias en las que está dividida la provincia. En el distrito Sierra-Andévalo Central la tasa baja a 149, que son 17 puntos menos que el pasado viernes. En el Condado-Campiña la bajada es de 23 puntos y se coloca con 226 casos por 100.000 habitantes en 14 días, mientras que en el Huelva-Costa el descenso es de solo 11 puntos y se sitúa en una tasa media de 241.

Otro dato positivo en esta jornada del lunes es que hay 177 nuevas personas que han superado la enfermedad y han sido dados por curadas, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia asciende a 30.941, frente a los 32.986 casos que se han controlado con pruebas PCR.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies