Gabriela de la Fuente y Juana Carrillo, ejemplos de ‘Mujeres por la igualdad’

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la alcaldesa Infantil, Inahia Blanch, ha presidido el acto de entrega de la XIX edición de los ‘Premios Marismas: Mujeres por la Igualdad’. Gabriela de la Fuente y Juana Carrillo han sido las homenajeadas en esta ocasión, por tratarse –ha dicho Cruz- “de dos mujeres que han luchado y siguen luchando por un mundo mejor porque dan ejemplo y sirven de inspiración para el movimiento de igualdad de derechos entre hombres y mujeres”.

Se trata de unos galardones destinados a reconocer la implicación y el compromiso de mujeres y entidades en favor de la igualdad de oportunidades, haciéndoles un reconocimiento público “por su contribución a la construcción de una sociedad más justa, democrática e igualitaria”, ha señalado el alcalde apuntando que “además de la igualdad legal y formal que proclama la Constitución, reivindicamos también la material y de igualdad de oportunidades” aprovechando, una vez más para “expresar la repulsa más absoluta a la violencia machista” y teniendo un recuerdo especial para Alicia Rodríguez “entre las mujeres y menores que se suman a las decenas de víctimas que venimos soportando año tras año”.

El primer edil ha recordado que Gabriela de La Fuente, primera alcaldesa de Riotinto, directora del primer Centro de la Mujer del Instituto Andaluz en Huelva, presidenta de la Coordinadora de la Mujer de la Cuenca Minera, “ha demostrado su compromiso con la igualdad de oportunidades, con el equilibrio social, desde la generosidad y la entrega, defendiendo la unidad entre mujeres que quieren contribuir a fortalecer la representación de la mujer en todos los niveles de actividad y en los órganos de decisión”.

Junto a ella, Juana Carrillo “ha defendido la igualdad desde la cercanía, desde el tú a tú”. Durante 16 años, ha destacado el alcalde, ha dejado su impronta personal en las áreas municipales del Ayuntamiento de Huelva de Igualdad, Mayores, Salud, Participación Ciudadana o Cooperación al Desarrollo, presidiendo durante ocho años el Consejo Local de la Mujer, “dando oportunidades a las mujeres onubenses y estando a su lado, atendiendo sus necesidades y ayudándoles a cumplir sus sueños”.

La emotiva ceremonia ha estado amenizada con música en directo a cargo de Jesús Carrasco y Ángeles Vargas, incluyendo la proyección de vídeos sobre las premiadas para dar cuenta de sus vidas de lucha contra la discriminación por género.


Gabriela de la Fuente ha confesado que “el premio tiene mucho significado, principalmente por el afecto que supone de la ciudad donde he tenido el privilegio de trabajar con personas tan importantes en mi vida como Amelia León, con la que he compartido siempre la idea de luchar por la igualdad, desde el feminismo, en todos y cada uno de los proyectos e iniciativas desarrollados, entre los que hoy destaco, la puesta en marcha de la primera Casa de Acogida para Mujeres de Huelva”.

Por su parte. Juana Carrillo ha mostrado su agradecimiento al considerarse “muy afortunada, porque el éxito de un político, la mayor recompensa que puede obtener cualquier persona que dedique su vida al servicio público es sentir, como yo lo he hecho estos días, el cariño de la gente”. La homenajeada ha mostrado su satisfacción por “haber contribuido, junto a un equipo excelente de profesionales, a aportar nuestro granito de arena para seguir luchando por conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, con la puesta en marcha de proyectos e iniciativas pioneras centradas siempre en la participación y la unidad de los colectivos sociales de la ciudad”.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies