Un rincón en cada pueblo para los pequeños grandes héroes de la pandemia

0

‘Una localidad, un reconocimiento’. Esta es la iniciativa que el onubense Luis Anes Palacios, maestro del CEIP Virgen del Pilar y premio a la Excelencia Docente, busca impulsar en la provincia de Huelva como muestra de gratitud al comportamiento de los pequeños en tiempos del coronavirus.

“Ahora que terminamos el curso más difícil de nuestras vidas, es el momento perfecto para que cada Ayuntamiento y cada localidad, muevan un reconocimiento formal e institucional a niños y niñas por su comportamiento ejemplar en la Educación, y fuera de ella, durante la pandemia.

Una declaración institucional y buscar un rincón en cada localidad que se pueda dedicar a nuestros pequeños héroes. Que perdure en la Historia lo que están haciendo, son ejemplo para todos.

Que jamás se olvide la lección que niños y niñas nos han dado; y nos siguen dando. Ejemplo de comportamiento durante la pandemia y de resiliencia ante las adversidades.

Que ninguna localidad se olvide de ellos. Una localidad, un reconocimiento.


Os animo a proponerlo en vuestras localidades y ayuntamientos. Juntos somos más. Imaginad qué hermoso sería conectar entre todos, crear una red de reconocimientos con ellos como punto común. Sería maravilloso crear un movimiento de la sociedad por y para ellos, los verdaderos protagonistas. Movámoslo. Se lo merecen”, reza el mensaje publicado por el profesor a través de sus redes sociales y que ha generado multitud de apoyos y reacciones positivas.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies