¿Cómo amueblar cocina en estilo vintage?

0

La cocina es un espacio más usado de la casa y debe ser no solo funcional, pero también atractivo visual. Existen muchos estilos y opciones para decorar una cocina. Últimamente se puso de moda estilo vintage.  En los últimos años el estilo se ha extendido a todos los ámbitos. Más sobre este tema abajo.

  1. ¿Qué características tiene el estilo vintage?
  2. ¿Qué electrodomésticos elegir para cocina vintage?

¿Qué características tiene el estilo vintage?

El estilo vintage significa algo antiguo, viejo, clásico o de época. Para espacios vintage se usa los muebles retro, que se inspiran en estilos y diseños del pasado.  Primero se necesita una elección adecuada de los colores. En cocinas vintage lo ideal es apostar por colores claros y usar tonalidades pastel. La madera es un material ideal de este tipo de estilo, normalmente en mate o satinado. Lo que ayuda en diseñar una cocina retro es pensar en las cocinas de los abuelos. Una marca que prepara muebles y electrodomésticos retro es Lofra Poland. Muebles y accesorios determinan también estilo. En estilo vintage no pueden faltar los muebles de madera con un efecto desgastado. Serán necesarios también otros muebles auxiliares como una mesa de comedor, estanterías de pared blancas o una vitrina con puertas de cristal y madera. Una idea muy interesante es sustituir las puertas de los armarios por una tela.

¿Qué electrodomésticos elegir para cocina vintage?

La cocina vintage no significa solo muebles y objetos de decoración. Hay que tomar en cuenta también los electrodomésticos. Para lograr un look años 30 se usa armarios pintados de blanco y para años 60 el acero. Se recomienda elegir solo un color para todos los electrodomésticos, porque así la decoración resulta más cohesionada. Los colores cálidos son una buena elección. Se puede combinar electrodomésticos vintage y modernos, pero la decoración también debería ser ecléctica.


En las casas de la primera mitad del siglo XX se usaron un armario en patios interiores que eran las primeras neveras. Después llegaron los frigoríficos con hielo, con minicongelador independiente y finalmente la nevera con congelador independiente.  Las neveras retro son la guinda del pastel, de color rojo o negro para proporcionar un look original y muy atractivo. Las buenas neveras en estilo retro encontramos en la página: lofra.pl/lodowki. La cocina económica antigua integraba a menudo el horno en la parte inferior. Puedes encontrar muchos hornos retro en la página: lofra.pl/piekarniki-do-zabudowy.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies