La Fiscalía ha pedido el sobreseimiento para Ignacio Caraballo, expresidente de la Diputación Provincial de Huelva y secretario provincial del PSOE, en el procedimiento por el caso del presunto soborno a dos ediles de ‘Sí se puede’ en el Ayuntamiento de Aljaraque, según ha adelantado la periodista Rosa Font en el diario ABC.
La Fiscalía, en su escrito, sí que mantiene la acusación contra otros tres de los investigados, dos concejales y un responsable del sindicato Comisiones Obreras.
Inicialmente, la Fiscalía imputaba a Caraballo dos delitos, que posteriormente pasó a ser uno, y finalmente solicita el sobreseimiento.
El llamado ‘caso Aljaraque’ comenzó a investigarse tras la denuncia interpuesta por un vecino de esta localidad, colaborador de ‘Sí se puede Aljaraque’. Según el denunciante, la moción de censura contra la alcaldesa del PSOE a finales de 2016 fue retirada, tras ofrecer, presuntamente, un intermediario del PSOE y miembro de CCOO, un empleo en la empresa Aguas de Huelva a la mujer de uno de los dos ediles electos de ‘Sí se puede Aljaraque’.