Marín: “En Andalucía no habría reformas si no estuviera Cs en el Gobierno”

0

“Ciudadanos sigue siendo el partido de centro, liberal, progresista y útil para el conjunto de los andaluces. Si no estuviera Ciudadanos no habría reformas en Andalucía”, ha asegurado Juan Marín, coordinador de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta, en el encuentro con afiliados y simpatizantes en Huelva, en la quinta parada de la Ruta por la #IlusiónNaranja, previa a la convención nacional que celebrará el partido el 17 y 18 de julio.

Marín se ha referido a “la simplificación administrativa, la bajada de impuestos, la reforma fiscal, a ayudar a los que crean empleo y riqueza en nuestra comunidad autónoma, empresarios, autónomos, emprendedores”, pero también, ha asegurado, “hablamos de no dejar a nadie en la cuneta, con más recursos para la sanidad pública, para la educación pública, para la dependencia, para las políticas sociales y de inversiones en las infraestructuras que eran necesaria desde hace mucho tiempo”. En concreto, ha destacado, “hemos llegado al 7,2 por ciento del PIB dedicado a la Sanidad Pública, más de 8.600 millones de euros a la Educación Pública, el 5 por ciento del PIB, en un curso que hoy ha finalizado sin incidencia gracias al trabajo de Javier Imbroda, consejero de Educación, y todo su equipo en las provincias”.

El coordinador autonómico de Cs ha recordado que “nos hemos llevado 40 años con el bipartidismo del PP y el PSOE y esas reformas no se han llevado a cabo hasta que Ciudadanos ha llegado al Gobierno de la Junta. Lo dijimos y lo hacemos porque lo que Ciudadanos dice lo cumple”. En este sentido, Marín ha criticado que “el bipartidismo del PP y PSOE quiere llevarnos a los extremos para apoderarse del centro, que siempre ha ocupado Ciudadanos en este país” pero, ha asegurado, “volverá a ocupar porque realmente somos un proyecto necesario para el conjunto de los andaluces y para este país. Por mucho que algunos intenten echarnos del tablero, Ciudadanos vino a quedarse”.

Finalmente, Juan Marín, que ha incidido en que “tenemos que estar muy orgullosos de lo que estamos haciendo”, ha sentenciado que “sé que algunos hablan solo de sondeos, otros de elecciones, nosotros estamos en soluciones para el conjunto de los andaluces”.

Por su parte, el vicesecretario general y responsable nacional de Comunicación de Cs, Daniel Pérez Calvo, ha defendido que “hoy no hay nadie que diga que no sabemos gobernar”. “Lo estamos haciendo bien”, ha dicho, “y por eso molestamos y algunos nos quieren quitar de en medio”. Pero Pérez Calvo ha subrayado que “Ciudadanos está resultando ser un partido totalmente útil porque cuando gobierna sabe que tiene la obligación de hacerlo bien y cuando estamos en la oposición, de colaborar por el bien general de los ciudadanos”.


Para concluir, el secretario nacional de Comunicación del partido liberal ha insistido en que “es fundamental un proyecto político como éste, alejado de los extremos y la polarización y que esté en el centro pero sin ser neutral estando en las soluciones a los problemas de la gente”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies