A partir del sábado no olvide la mascarilla, por si acaso, y un metro

0

A partir de este próximo sábado, 26 de junio, el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en el exterior, salvo que no se pueda mantener una distancia de metro y medio respecto a otras personas. Tampoco será obligatoria si vamos acompañados de personas convivientes, pero sí si estamos con amigos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de las circunstancias en las que será posible no usar mascarilla desde el sábado. Las excepciones son tantas que llevar una mascarilla, por si acaso, será imprescindible… y un metro, para que no haya dudas de si estamos a 1,5 metros de cualquier otra persona o viandante.

Esta medida está incluida en el Real Decreto Ley de flexibilización de la mascarilla que aprobará este jueves el Consejo de Ministros, que se celebrará de forma extraordinaria, y se hará efectiva a partir del próximo sábado 26 de junio, con vigencia para toda España, aunque hay comunidades que han adelantado que seguirán recomendando su uso en todos los casos.

La mascarilla va a seguir siendo obligatoria en eventos multitudinarios que se celebren de pie al aire libre, pero no si se celebran sentados y se garantiza la distancia de 1,5 metros. También serán obligatorias en espacios cerrados de uso público, así como en los medios de transporte público.

Por otra parte, no tendrán que llevar mascarillas los ancianos en cuyas residencias el 80 por ciento tenga la pauta completa de vacunación, si bien los trabajadores que les atienden sí tendrán que llevarla y las personas que les visiten.


Tampoco tendrán que llevarla las personas con alguna enfermedad que les impida a utilizarla, ni los pasajeros de barcos o buques en sus camarotes o cuando estén en la cubierta y se pueda mantener la distancia de 1,5 metros.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies