Ayamonte, municipio cinco estrellas

0

Ayamonte ha servido de escenario a la presentación de la campaña “Municipios Cinco Estrellas”, que ha puesto en marcha Giahsa con el fin de reorganizar y replantear su servicio de recogida de residuos voluminosos (muebles, enseres, electrodomésticos) y podas, y que se ha iniciado de manera paralela en esta localidad así como en Isla Cristina, Punta Umbría y Aljaraque para, posteriormente, extenderse a todos los puntos de la provincia.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, que estuvo acompañada por miembros del equipo de gobierno, apeló a la conciencia de la ciudadanía para que “se respeten los horarios y días establecidos para depositar los residuos y entre todos y todas podamos hacer de Ayamonte un municipio más limpio y mejorar la imagen de nuestra ciudad”, al tiempo que agradeció a Giahsa “su compromiso y responsabilidad para tratar de dar solución a los problemas de acumulación de residuos voluminosos en la vía pública”.

Por su parte, el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, explicó que “esta iniciativa contempla la implantación de la tecnología QR en las islas de contenedores, con todos los detalles concernientes a la gestión de los residuos en cuanto a cantidad, tipología, días establecidos para el depósito, horario e instrucciones para el uso del código a través del dispositivo móvil, con lo que el usuario podrá realizar el aviso del depósito con total comodidad, rapidez y efectividad”, y señaló que “el primero de los grandes logros será el de mantener el residuo voluminoso en la calle el menor tiempo posible, para lo que se va a realizar una recogida completa de voluminosos y podas, con más medios y horarios de recogida y, también, con una mayor difusión informativa que sirva para reforzar la concienciación ciudadana”. El horario de depósito queda fijado entre las ocho de la tarde y las doce de la noche.

El acto contó con la participación, asimismo, del alcalde isleño, Jenaro Orta; Pedro Yorquez, concejal de Turismo de Aljaraque; y Luis M. Alfonso, primer teniente de alcalde de Punta Umbría.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies