La portavoz del Partido Popular de Huelva, Paqui Rosa, ha destacado el “esfuerzo y compromiso” del Gobierno andaluz y la comunidad educativa para que “el curso escolar más difícil de la historia» haya sido un “éxito”.
La popular ha valorado el compromiso de toda la comunidad educativa con la apuesta del Gobierno de la Junta para que la vuelta al colegio el pasado mes de septiembre “se hiciera de la forma segura para los trabajadores, alumnos y familiares, a pesar del intento de la oposición socialista de torpedear el regreso presencial a las aulas”.
“Mientras algunos pretendían trasladar miedo, el Gobierno andaluz apostó desde el primer momento por la vuelta a las aulas, como la mejor garantía de igualdad para los alumnos, dotando al sistema educativo de recursos extraordinarios sin precedentes para que las aulas hayan sido espacios seguros”.
Paqui Rosa ha recordado que el “ambicioso” plan de refuerzo educativo que aprobó el Gobierno de Juanma Moreno con una inversión de 720 millones de euros, entre los que se incluyó la contratación de 6.200 profesionales de la educación en toda la región.
Así, ha insistido que “se ha cumplido la hoja de ruta marcada por la Junta, lo que ha permitido que se haya trabajado en la formación del profesorado, en la digitalización de los contenidos y en los desdobles educativos para garantizar, en la medida de los posible, la seguridad en las aulas”.
Para finalizar, de cara al próximo curso escolar, la portavoz popular ha puesto el acento en la apuesta de la consejería de Salud, que ha anunciado que quiere tener vacunados a los jóvenes de entre 12 y 15 años antes de que empiece en septiembre.