Los fines de semana del verano se podrá aparcar en el Puerto de Punta Umbría

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha firmado un convenio con la Agencia de Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar para la utilización este verano de los aparcamientos situados en el Puerto Pesquero de la localidad.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha mostrado su “satisfacción por un acuerdo que va a beneficiar a todos los usuarios que podrán aparcar en verano en pleno centro de la localidad”.

Aurora Águedo ha agradecido tanto a la Cofradía de Pescadores como a la APPA “su disposición y la puesta en marcha de este proyecto que ayudará a la movilidad y a las empresas puntaumbrieñas en momentos de máxima afluencia al municipio”.

Los vehículos podrán aparcar en las instalaciones del Puerto Pesquero de Punta Umbría durante todos los fines de semana del verano. El servicio comenzará este viernes y se extenderá hasta el 19 de septiembre. El horario será desde las 20.00 horas del viernes a las 20.00 horas del domingo.

Será considerada zona de alto tránsito y máxima rotación, gestionada como zona verde del Servicio de Ordenación y Regulación de aparcamientos de vehículos en la Vía Publica.


La alcaldesa ha insistido “en la gran apuesta que estamos realizando en materia de circulación y aparcamientos en la localidad para este verano”.

Aurora Águedo ha recordado que “esta iniciativa se une a las lanzaderas a coste cero que pondremos en marcha en julio y agosto”.

Se trata de autobuses gratuitos que van a conectar la bolsa de aparcamientos de ‘La H’, que cuenta con más de 450 plazas, con la playa y el resto del pueblo. Este servicio estará activo durante los próximos meses, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 00.00 horas.

La bolsa de aparcamientos gratuita de ‘La H’, situada en la confluencia de las avenidas de la Marina y de Almería, será el punto de partida de estas lanzaderas, que iniciarán su actividad en torno al 1 de julio. Allí tendrán parada los autobuses a los que podrán acceder de forma gratuita todas las personas que estacionen en este recinto, para después bajarse en cualquiera de las paradas que se van a habilitar por el pueblo y la playa.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies