Rossi pide explicaciones ante los incendios en solares abandonados de la capital

0

Mónica Rossi, portavoz de la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, ha elevado al próximo Pleno Municipal una interpelación con la que pretende que el equipo de gobierno del PSOE dé “explicaciones sobre el abandono de solares en la ciudad, en los que la acumulación de maleza y basura está provocando incendios”.

Rossi ha explicado cómo en el último mes se han sucedido numerosos incendios en solares de la Barriada de la Navidad, Marismas del Odiel, inmediaciones de Las Colonias o Paseo Marítimo.

“La falta de limpieza de estos solares denunciada por vecinos y por nuestro grupo municipal, supone un riesgo constante para los vecinos cuyas viviendas son colindantes a los mismos”, ha declarado Mónica Rossi.

IU y Podemos piden al Ayuntamiento de Huelva que, “de manera urgente, lleven a cabo una campaña de control, limpieza y vigilancia de estos solares” y, además, “entiendan que es necesario llevar a cabo campañas de concienciación ciudadana sobre la importancia que tiene para la seguridad y la salud de los vecinos no arrojar residuos y vertidos en estas zonas”.

Finalmente, Mónica Rossi ha criticado “la dejación de funciones que en el ejercicio de sus competencias muestra el equipo de gobierno en este tema”.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies