3.153 contratos en la provincia de Huelva han pasado de ser temporales a indefinidos gracias al Plan de Choque contra el fraude del Gobierno de España. El senador onubense Jesús González ha informado de ello, tal y como como se desprende de una respuesta parlamentaria de la Cámara Alta.
Jesús González, quien forma parte de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Senado, ha explicado que la inspección de Trabajo de la Seguridad Social (ITSS) inició en el mes de febrero una campaña de comprobación de irregularidades en la contratación temporal en las empresas por haber superado los plazos máximos para estos contratos u otras causas, “de tal modo que se hizo un análisis de aquellas que presentaban algún tipo de anomalía o superación de los plazos legales o administrativos máximos para tener un contrato temporal”.
El senador onubense ha indicado que “con estos datos, la Inspección de Trabajo realizó un envío de cartas masivo a esas empresas y otras actuaciones de control requiriéndolas para que subsanasen las deficiencias en la contratación temporal y convirtiesen esos contratos en indefinidos”.
Como consecuencia de esa actuación inspectora extraordinaria y del envío de cartas, “se han obtenido ese total de 3.153 transformaciones de contratos temporales que presentaban algún tipo de irregularidad a indefinidos en la provincia”.
Jesús González ha aplaudido este Plan de Choque relativo a la contratación temporal “cuyo objetivo es generar un efecto disuasorio para evitar prácticas abusivas en cuanto a los contratos temporales o con superación de los límites temporales de duración”.
“Con ello, el Gobierno de España pretende lograr una mayor estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras, una correcta cotización y el incremento de la capacidad recaudatoria del Sistema de la Seguridad”, ha indicado el senador socialista.
“Sin lugar a dudas, las políticas que está poniendo en marcha el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, están encaminadas a revertir situaciones dirigidas a mejorar la situación laboral de las trabajadores y trabajadores de este país y, por ende, de esta provincia”, ha concluido.