Programación cultural del verano en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil

0

Este verano, más que ninguno, “el Ayuntamiento de Cartaya apuesta por la cultura como actividad enriquecedora para todos nuestros vecinos, pero también como uno de los atractivos turísticos para atraer visitantes y generar sinergias económicas positivas que ayuden a los sectores hostelero y turístico de nuestro pueblo”. Así lo ha señalado hoy la alcaldesa, Pepa González Bayo, que, junto con la concejala de Cultura, María Dolores Carro, han presentado en el Centro Cultural de la Villa la programación del Área de Cultura de cara al verano.

Un total de 15 iniciativas componen este programa de actividades culturales que por primera vez se extiende a los núcleos costeros, con la puesta en marcha en los mismos del Programa ‘Alfresquito’. Esta iniciativa aglutina seis propuestas culturales, para público familiar, que se desarrollan en la Plaza de las Sirenas, de El Rompido; y que llegan, por primera vez, a Nuevo Portil. De esta forma, destaca la alcaldesa, “cumplimos el compromiso alcanzado con los vecinos y vecinas de los tres núcleos poblacionales de acercar los servicios municipales y en concreto las iniciativas culturales, a todos los rincones y espacios de nuestro pueblo”.

La regidora local resaltó que, por lo demás, se trata de “programación amplia, variada y de calidad, que se desarrolla en espacios y lugares emblemáticos para los cartayeros, como el castillo o la ermita de Consolación, y que atenderá a las necesidades y gustos de todos los colectivos”. Detalló su contenido la concejala de Cultura, María Dolores Carro, que resaltó el programa ‘Las Noches del Castillo’, tres conciertos del Ateneo Musical Cartayero, la Compañía de Angela Muro ‘Cuento Chino de La Habana’ y del grupo Allanamiento de Mirada, con su espectáculo ‘Blues Gas’, que se desarrollarán del 14 al 16 de julio.

Otros platos fuertes de esta programación serán la Gala Lírica ‘Carmen, el amor de un pájaro rebelde’, que tendrá lugar el 6 de agosto en la Ermita de Consolación; y el musical ‘Alicia, el musical de las maravillas’, que acogerá el teatro del Centro Cultural de la Villa el 13 de agosto.

También se desarrollarán tres exposiciones, de la obra de Rafa Pinto, en el Centro Cultural, durante la primera quincena de julio; de las pinturas de Flavio, la segunda quincena de julio, en la Oficina de Información Turística de El Rompido; y una tercera muestra con las pinturas de Jaime Rodríguez, también el El Rompido, del 15 al 31 de agosto.


En definitiva, señalaron las responsables municipales, “ponemos en marcha una oferta de actividades con la que pretendemos fomentar la cultura en los tres núcleos, y que nuestros empresarios y hosteleros puedan beneficiarse de las personas que estas iniciativas atraigan hasta nuestro pueblo”.

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies