Segunda edición de la Escuela de Oficios de Ferrovial Servicios en la capital

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y María Luisa Iglesias, delegada de Medio Ambiente en Andalucía Occidental de Ferrovial Servicios, acompañados de María Teresa Borrero León, directora territorial de la Fundación Don Bosco en Huelva han ratificado, con la firma de un nuevo convenio a tres bandas, la puesta en marcha en la ciudad de una segunda edición de Escuela de Oficios de Ferrovial Servicios.

Se consolida así, tras el éxito obtenido en la primera edición, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para favorecer la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades en el acceso al empleo que se puso en marcha en 2019 en Huelva con la garantía de la buena acogida obtenida en otras ciudades, ya que desde 2015 se han puesto en marcha un total de 20 de estas Escuelas de Oficio en municipios de 10 provincias españoles, llegando a 305 participantes.

“Por segunda vez firmamos un convenio para ofrecer a los desempleados onubenses, con más dificultades para entrar en el mercado laboral, una posibilidad real de futuro”, ha dicho Gabriel Cruz, agradeciendo a Ferrovial Servicios “la puesta a disposición de sus recursos más valiosos,  el conocimiento de los empleados de su compañía, para ofrecer una formación teórico-práctica orientada al aprendizaje del oficio de operario de jardinería, que va acompañada de la posibilidad de entrar en las bolsas de trabajo de un Grupo de Empresas, una compañía de referencia internacional, que da empleo a miles de personas, aportando estabilidad y seguridad a sus trabajadores”.

De esta forma ha mostrado el alcalde de Huelva su agradecimiento por una iniciativa destinada a trabajar en la inserción laboral de colectivos de alta vulnerabilidad frente al empleo, mediante la formación y el reciclaje necesarios para incrementar su empleabilidad.

La iniciativa responde al compromiso de la compañía con las comunidades locales donde opera para favorecer la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión, facilitándoles el desarrollo de sus habilidades personales y dándoles la oportunidad de tener nuevas salidas laborales desarrollando, incluso, nuevos emprendimientos. De esta forma, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS 5, 8, 10 y 17 de la Agenda 2030, correspondientes a Educación de calidad, Igualdad de género, Trabajo decente y crecimiento económico, Reducción de las desigualdades y Alianzas para lograr los objetivos.


El proyecto se desarrolla además con el apoyo de la Fundación Don Bosco que será la encargada de proponer y seleccionar a los destinatarios de esta formación, priorizando la participación de demandantes de empleo de larga duración y personas en riesgo de exclusión social, considerados colectivos de alta vulnerabilidad y a quienes esta formación y reciclaje puede ayudar a su inserción laboral. Por lo tanto, para participar en la iniciativa, será preciso dirigirse a la Fundación Don Bosco.

De esta forma, ha señalado el alcalde, con la experiencia acreditada de la Fundación Don Bosco y sus preparadores laborales especializados, “pretendemos aprovechar esta brecha de empleo que nos ofrece Ferrovial, para ajustar el currículum de los desempleados onubenses con más dificultades para la inserción al perfil requerido por la empresa”.

La Escuela de Oficios de Ferrovial Servicios -ha dicho Gabriel Cruz- “nos va a permitir ofrecer a onubenses con muy diferentes perfiles, la posibilidad de adquirir la experiencia y práctica que les permita enfrentarse al mundo laboral con más opciones. Se trata de devolver la ilusión y la confianza a onubenses que por problemas familiares o sociales no se encuentran ubicados en ningún sitio y que a través de este convenio podrán descubrir una vocación y una posibilidad real de futuro”.

La segunda edición de la Escuela de Oficios de Ferrovial Servicios arranca con 20 plazas, que ocuparán onubenses demandantes de empleo de larga duración, en riesgo de exclusión social y con un nivel académico de certificado de escolaridad o educación primaria.

El curso, que se desarrollará desde mediados del mes de julio, consiste en 110 horas lectivas, 40 de ellas teóricas, que se impartirán en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales y otras 70 prácticas, que se harán efectivas gracias al contrato de limpieza viaria y mantenimiento de Parques y Jardines que mantiene el Ayuntamiento de Huelva, desde la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, con Ferrovial Servicios.

Los alumnos recibirán formación teórica, que además de cuestiones específicas relacionadas con el puesto de operario de jardinería, incluye contenidos de Seguridad en el Trabajo y Mejora de la Empleabilidad.

Finalizada la fase de prácticas, el Ayuntamiento de Huelva, la Fundación Don Bosco y la Escuela de Oficios de Ferrovial Servicios emitirán un diploma a cada alumno para acreditar la formación adquirida. Además, Ferrovial Servicios se compromete a estudiar la posibilidad de inscribir al alumnado que haya obtenido el diploma, en las Bolsas de Trabajo de las sociedades integrantes del Grupo Ferrovial Servicios.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies