135 niños onubenses se beneficiarán en julio de ‘Verano en tu barrio’

0

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha dado a conocer este viernes y una nueva edición de ‘Verano en tu barrio’, los campamentos urbanos impulsados por el Ayuntamiento de Huelva que tradicionalmente se desarrollan en los distintos barrios durante las vacaciones escolares y de los que este año se beneficiarán un total de 135 niños y niñas de la capital.

Al respecto, María José Pulido ha destacado que “nuestro objetivo ha sido recuperar estas escuelas de de verano para apoyar durante el periodo estival a la población más vulnerable de nuestra ciudad, familias con las que venimos trabajando a lo largo de todo el año a través de los Servicios Sociales”.

En este sentido, la edil ha adelantado que “gracias a esta iniciativa, se llevarán  a cabo 19 talleres con la mayor normalidad posible pero, como no podía ser de otra manera, manteniendo las necesarias medidas de prevención frente al Covid para velar por la salud y seguridad tanto de  los participantes como de los monitores, educadores, trabajadores sociales y psicólogos que integran este programa”.

Así, ‘Verano en tu barrio’ estará dirigido y supervisado por los equipos multidisciplinares de las Zonas de Trabajo Social, donde intervienen los Servicios Sociales Comunitarios del Consistorio. Profesionales que, además de fomentar el entretenimiento saludable de los menores con numerosas propuestas de ocio, incluirán acciones de carácter preventivo para trabajar de manera trasversal con los participantes, tanto con formación específica en materia de género como abordando los derechos de la infancia y apartados centrados en las habilidades sociales y la inteligencia emocional, para que aprendan a desenvolverse, relacionarse y mejorar la convivencia en su entorno más cercano.

Dentro de las actividades que se van a desarrollar durante las mañanas del mes de julio destacan las relacionadas con el dibujo y la pintura, el deporte, las manualidades, los juegos de mesa y el cine. También están previstas salidas a la piscina del Polideportivo Municipal Diego Lobato y visitas al Punto Limpio y al Parque de Bomberos de la capital.


Por otra parte, cabe señalar que todas las escuelas incluirán desayunos saludables para los participantes, así como visitas al Parque Moret, donde se desarrollarán  actividades educativas y talleres medioambientales, ya que fomentar el respeto  del medio ambiente es otra de las prioridades de esta iniciativa.

Los espacios de la ciudad donde se va a desarrollar ‘Verano en tu barrio’ son los centros sociales de  El Lazareto, Cristina Pinedo, El Torrejón, Marismas del Odiel, La Orden y Gota de Leche. No obstante, la mayor parte de las actividades de las escuelas se trasladarán a  entornos  al aire libre de la ciudad como el ‘Pulmón Verde’ y parques de distintos barrios, así como a las pistas deportivas del centro municipal ‘La Morana’.

Otros campamentos urbanos con respaldo municipal

Junto a ‘Verano en tu barrio’ , la capital albergará  otra propuesta destinada al aprovechamiento del tiempo libre de los niños y niñas onubenses que cuenta con el respaldo municipal. Se trata de una iniciativa que está enmarcada en el Programa de Pedagogía del Hábitat, cofinanciado con Fondos Feder, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Regeneración de su Pulmón Verde y Social.

Esta iniciativa se desarrollará en el ‘La Morana’ y contará con la participación de 45 menores, distribuidos en grupos de 15, que han sido  derivados por los Servicios Sociales de Marismas del Odiel, La Orden y El Torrejón. El horario será de 9:00  a 14:00  horas e incluirá también  desayunos saludables, así como excursiones al Paraje Natural de Marismas del Odiel.

Por otra parte, este verano la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad colaborará también con distintas entidades y asociaciones de la ciudad, aportando los materiales necesarios  para el desarrollo en la ciudad del Campamento impulsado por la Asociación Sociocultural  ‘Voces del Conquero’ y para el Campus de Verano de  Bádminton.

De esta forma, el Campamento de ‘Voces del Conquero’ se desarrollará en la sede de ‘La Morana’ desde el 1 de Julio hasta el 31 de Agosto y estará destinado a 30 menores de Huelva con edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Se trata de un campamento inclusivo, que contará con comedor y clases de apoyo para los participantes, y donde se organizarán una gran variedad  de actividades de ocio y tiempo libre para que los niños y niñas puedan divertirse.

En cuanto al Campus de Verano de Bádminton, tendrá lugar  durante el mes de julio en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ y se desarrollará en colaboración con la Federación Andaluza de Bádminton (FAB). Este campus deportivo también tiene carácter inclusivo, estando preparado para la participación y total integración de alumnos y alumnas con necesidades especiales, que convivirán en un ambiente de tolerancia y respeto con el resto de participantes.

Este campus se desarrollará de lunes a viernes, estableciéndose distintos turnos  en horario de 10.00 a 11.15 horas y de 11.15 a 12.30 horas, y estará dirigido a menores de entre 6 y 12 años, así como a otros grupos de edad de más de 13 años. Para asistir a este Campus será necesario inscribirse previamente, acudiendo para ello al Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ o dirigiéndose a la FAB.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies