Covid: Huelva consolida su tendencia a la baja con 76 contagios este viernes

0

Un total de 76 nuevos contagios por Covid-19 han sido controlados en las últimas horas en la provincia de Huelva, según los datos que ha dado a conocer este viernes la Consejería de Salud. Este dato confirma la tendencia a la baja de los últimos días y la tasa de expansión de la enfermedad se sitúa en 191 por 100.000 habitantes en 14 días.

Huelva ha pasado a ser este viernes la tercera provincia andaluza con peor tasa de Covid, cuando la semana pasada era la que tenía datos más preocupantes. A día de hoy tienen una tasa más alta Córdoba y Granada, aunque el dato de Huelva no es para lanzar las campanas al vuelo, dado que supera la media nacional en 100 puntos y continúa 26 por encima de la media andaluza.

Pero la tendencia es positiva, ya que el lunes de esta semana se comenzaba con una tasa de 225 y cinco días después es de 191. La bajada es especialmente acentuada en el distrito Huelva-Costa, donde se ha pasado de 241 a 187. También hay un descenso significativo en el Sierra-Andévalo Central, que el lunes tenía una tasa de 149 y hoy es de 123. No ocurre lo mismo con el distrito Condado-Campiña, donde no solo no ha bajado sino que se ha producido un leve incremento, pasando de 226 el lunes a 228 hoy viernes.

Este viernes no se ha contabilizado ninguna víctima mortal y en los cinco días de esta semana solo se ha producido una muerte por Covid-19, con lo que el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia sigue en 389, 11 de ellos en los que llevamos de mes de junio.

Además, el ritmo de curados sigue por encima del de nuevos casos. Este viernes se han comunicado 123 nuevos curados, que ya suman un total de 31.530, frente a los 33.282 contagios reconocidos de manera oficial desde el inicio de la pandemia hasta hoy.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies