El PP destaca el Plan de apoyo del Gobierno andaluz para autónomos y empresas

0

La portavoz del PP, Paqui Rosa, ha destacado el Plan de apoyo del Gobierno andaluz para autónomos y empresas de 1.841 millones de euros que sirve para activar a un sector que va a tener un “papel decisivo” en la recuperación económica.

En este sentido, Paqui Rosa, ha defendido las medidas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para favorecer a un sector “tan importante en nuestra economía y que ha provocado que Andalucía sea ya la comunidad con más autónomos: 557.615 afiliados a la Seguridad Social el pasado mes de mayo frente a los 556.945 de Cataluña”.

Así, ha valorado los dos planes de apoyos para autónomos y pymes afectados por la pandemia como “los mayores que se han presentado en España”. Por un lado, el plan de ayudas con un total de 732 millones de euros y pactado con los agentes sociales, tiene ya sus ayudas prácticamente activas, y por otro, las ayudas de 1.109 millones del Gobierno, que se tramitan como subvenciones, y que se espera empezar a pagar a finales de julio y principios de agosto.

Además, ha recordado el primer plan de 667 millones que la Junta acordó en noviembre y que sirvieron para favorecer el mantenimiento del empleo y la actividad económica, proteger a las personas mas necesitadas y reforzar el servicio de tramitación de las ayudas para que éstas se agilizaran.

“El Gobierno de Juanma Moreno es el gran aliado que tienen los autónomos y emprendedores en nuestra provincia”, ha asegurado Paqui Rosa antes de señalar que “apoyar al sector es favorecer la recuperación económica y social”.


En esta línea, la portavoz ha insistido en que el plan para la reactivación económica del Gobierno andaluz es un ejemplo a seguir ya que “da muestra nuevamente de su capacidad de anticipación, de su responsabilidad y su entrega a los ciudadanos”.

EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ ASFIXIA A LOS AUTÓNOMOS

Frente a las medidas de impulso al colectivo, la popular ha lamentado que el Gobierno de Sánchez “asfixie” a los autónomos con su plan de nuevas cotizaciones que en definitiva hará que “los autónomos que tengan rentas más bajas tengan que pagar más.

Una reforma que a juicio de los populares es “inoportuna”, ya que la mayor penalización se fija para aquéllos que menos ingresos registran en un momento en el que los trabajadores autónomos, en Huelva ascienden a cerca de 29.000, lo están pasando muy mal a causa de la pandemia”.

No obstante, ha finalizado, asegurando que el Partido Popular va “a seguir trabajando y luchando junto a estos colectivos para que la recuperación económica de la provincia y de la comunidad autónoma sea una realidad cuanto antes”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies