El colegio público Virgen de Gracia de Almonaster la Real se ha convertido de la noche a la mañana en una obra de arte contemporáneo gracias al proyecto de Antonio Claudio Reinero, uno de los grandes artistas del panorama nacional, y que ahora deja su huella en el colegio donde pasó su infancia. Un auténtico honor para el artista y para el propio colegio.
Desde éste rincón de la sierra de Huelva, el precioso pueblo de Almonaster y concretamente su colegio, destaca la fachada de éste edificio, por dónde han pasado miles de alumnos durante años. Un pequeño colegio rural que ha apostado con inmenso acierto decorar las paredes con la palabra arte con mayúsculas.
Se trata de un mural sobre pared de ladrillos. Sus dos fachadas y el frontal de la misma que acentúan un mensaje importante para las nuevas generaciones: el respeto por el medio ambiente y la importancia del arte como medio de expresión.
Toda una apuesta por el arte actual y por hacer de una forma visible la importancia ecológica que tan necesaria e imprescindible es para las futuras generaciones.
Este proyecto ha sido posible gracias al AMPA del propio colegio y a la financiación de empresas privadas.