El coronavirus hiere gravemente los viajes a la India

0

La India siempre ha sido uno de los destinos favoritos para los turistas que buscaban vivir experiencias diferentes, descubrir una cultura completamente distinta y pasear por unos parajes únicos en el mundo. Un lugar que, desde el inicio de la pandemia, ha sembrado enormes dudas entre propios y visitantes debido a todas las restricciones impuestas y el avance del coronavirus.

¿Se puede viajar a la India? Actualmente sí, aunque con ciertas restricciones importantes. Aspectos que afectan a cosas antiguamente tan normal y tradicionales como tramitar un visado para la India y que han modificado por completo todo el panorama turístico en el país. De hecho, en la actualidad está pasando por uno de sus peores momentos a todos los niveles debido a la evolución de la enfermedad.

Visados para viajar a India: cómo el COVID lo ha cambiado todo

El Gobierno de India fue de los primeros en todo el mundo a la hora de establecer prohibiciones en la entrada de turistas debido a la pandemia. Las fronteras se cerraron para cualquier tipo de viaje que no fuera de urgencia, con una serie de sanciones y de severas restricciones que lo han cambiado absolutamente todo. Tanto las rutas de las aerolíneas como la tramitación de visados para la India han cambiado considerablemente debido a todo esto.

Por supuesto, cualquiera puede intentar solicitar el visado India por internet como de costumbre. No obstante, los plazos y todo lo relacionado con requisitos o incluso la posibilidad de viajar han sufrido modificaciones. Más aún en los últimos meses, ya que la pandemia ha azotado con enorme severidad a la población de la nación. De hecho, hasta virólogos especialistas hablan del surgimiento de una nueva cepa del coronavirus nacida allí mismo, a causa de los contagios y de la crítica situación que están viviendo los habitantes del país.


¿Cómo está afectando todo esto a los trámites y al turismo? ¿Es posible viajar a la India? ¿Cómo está evolucionando el coronavirus en esta nación? Muchas preguntas, como también muchas respuestas las que vamos a traer aquí. Si tienes intención de viajar a este país, vamos e empezar dejándote algo muy claro: tómatelo con bastante calma.

El visado para la India se puede seguir solicitando como de costumbre, aunque con cambios

Cualquier persona que tenga ganas de viajar a la India va a poder rellenar el formulario y seguir los pasos habituales para pedir su visado para acceder al país. La plataforma sigue activa como de costumbre, porque no ha detenido esa actividad, sin embargo, sí que hay cambios importantes. El primero y más destacable de todos es que cualquier solicitud que se lleve a cabo no va a ser tramitada ni procesada directamente por los servicios de inmigración del país.

Es más, el equipo ha detenido la tramitación de cualquier visado de turista para entrar en la India. Dada la incertidumbre que se está viviendo en el país, han optado por frenar en seco y esperar a que la situación se estabilice para poder volver a reanudar la actividad con total normalidad. En cuanto el equipo vuelva a procesarlo todo, el ritmo volverá a su cauce y los visados se podrán seguir recibiendo y aceptando como se ha estado haciendo durante todos estos años.

Esto no quiere decir que sea imposible acceder allí. Cualquier persona que tenga que viajar por cuestión de negocios o por cuestiones médicas, puede hacerlo. No obstante, cabe destacar que la solicitud de estos visados especiales no está disponible en formato online. Se debe acceder a consulados y oficinas de inmigración, realizando el proceso más tradicional con presentación de documentos, justificantes del viaje, datos sobre la estancia y, en ocasiones, incluso una entrevista personal.

Los planes originales del gobierno de la India eran reanudar los vuelos turistas y comerciales al país el 30 de junio. No obstante, como hemos mencionado antes, el virus ha mutado en el país, dando lugar a la ya conocida variante Delta. Su alta tasa de contagio ha hecho que la incidencia acumulada se dispare como nunca antes en el país, cosa que vuelve a sembrar de incertidumbre la apertura total de las fronteras. Por el momento, permanecen a la espera de poder controlar y estabilizar la situación.

¿Cuál es el estado actual de India?

Como ya se ha mencionado anteriormente, el gobierno indio fue de los primeros en todo el mundo a la hora de maniobrar cuando empezó la pandemia. Una de sus primeras medidas fue el cierre de fronteras para cualquier viaje comercial, prohibiendo por completo la entrada incluso a viajeros que tuvieran visado. Un movimiento que sirvió para evitar que la curva de contagios se disparara aunque, desafortunadamente, no ha sido suficiente para frenar el avance de la enfermedad.

El país está pasando por una potentísima tercera ola que ya roza los 30 millones de contagios y unas cifras de mortalidad absolutamente bárbaras. Las instalaciones y el personal sanitario están totalmente saturados y la situación, desde luego, no invita al optimismo en el país.

Actualmente, la mejor recomendación para viajar a la India es esperar. Por seguridad propia y de los habitantes del lugar, por la de familiares y amigos, es mejor tirar de paciencia y no tener prisas. Entre otras razones, porque los turistas ahora mismo están absolutamente vetados en el país hasta nuevo aviso. Cuando todo se normalice, es de esperar que las fronteras se reabran para que la India vuelva a ser uno de esos destinos infalibles para unas vacaciones especiales.

Por ahora, los visados para ir a la India están en espera, aunque su web, como ya hemos dicho, sigue activa. Cualquiera que quiera ir haciendo los deberes de cara a un futuro viaje, solo tiene que ir organizando sus rutas con toda la calma del mundo, preparar la documentación que haga falta y esperar. Seguramente, la espera valdrá la pena con creces, y más cuando hablamos de un destino repleto de auténticas maravillas. Lo bueno siempre se hace de esperar, así que, como ya te hemos dicho, no tengas prisa alguna.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies