El PP denuncia el “caos” en la distribución de los campos de fútbol en la capital

0

La presidenta de los populares en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha mantenido varias reuniones con representantes de los clubes de fútbol de la ciudad de Huelva “ante la falta de coordinación en la utilización de las instalaciones deportivas municipales“.

La popular ha lamentado que “se llegue al enfrentamiento entre clubes ante la pasividad del gobierno de Cruz que es incapaz de fijar unos criterios de reparto de horarios que satisfaga a todos”. De ahí que hayan instado al alcalde a que “ponga orden ante el caos y el enfrentamiento entre clubes de la capital por su inacción y desinterés”.

Como ha señalado Pilar Marín “los clubes no se ponen de acuerdo, vemos cómo pasa el tiempo y no se encuentra una solución a este problema de fácil solución si se fijan unos criterios de reparto de horarios razonable”.  Por ello, continúa la popular Marín, “le pedimos al alcalde que afronte la situación y nombre a una persona válida y responsable que ponga orden en la utilización de las instalaciones deportivas municipales que son de todos con criterios de igualdad”.

Los populares quieren expresar su “preocupación” porque en la actualidad hay 12 equipos de futbol federados y sólo tres campos municipales de césped artificial (Los Rosales, Pérez Cubillas y próximamente El Torrejón), así como otros tres campos privados de césped artificial como la Ciudad Deportiva, El Saladillo y próximamente La Américas. Junto a estas instalaciones se encuentran campos de fútbol de albero en colegios privados como Maristas, Funcadia, Salesianos y Seminario, así como las pistas del Cristo Pobre (Hospital Costa de la Luz) y el campo municipal de Marismas del Odiel o las Colonias.

Para el Partido Popular esta situación se debe a que “el máximo responsable de solventar esta situación, el Gobierno de Cruz, no hace su trabajo para evitar que haya situaciones de abusos en los horarios de entrenamiento y de los partidos”. En este sentido, los populares piden al alcalde que medie en la situación, y “que nombre a una persona responsable que coordine y haga una distribución equitativa de los campos y las horas en las que cada club puede tanto entrenar como jugar los partidos de liga bajo criterios de equidad.


“Siempre que hay problemas, la solución del alcalde Cruz es la misma, esconderse y evitar enfrentarse a los problemas y evitar el enfrentamiento entre clubes. “La situación se está estropeando porque son muchos los clubes que ante la dificultad de jugar en la capital se tienen que trasladar a campos de la provincia, algo que no se debería de permitir y que está provocando el éxodo de muchos clubes y jugadores a otros equipos de fuera de la capital, cuando lo que debemos es de fomentar el deporte dentro de Huelva¨.

PLAN ESTRATÉGICO DE DEPORTES

La popular ha adelantado que el Grupo Municipal del Partido Popular está trabajando con distintos agentes, y personas relacionadas con el deporte en Huelva Capital, para trazar las líneas de un plan estratégico del deporte en Huelva, sustentado en tres bloques. El primero, basado en la socialización del deporte a través de la construcción de nuevos polideportivos en los ocho distritos de la ciudad, con el fin de que la práctica de las actividades deportivas llegue a todas las barriadas. El segundo bloque se centra en el apoyo y en el fomento del deporte base porque de nada la construcción de nuevas pistas polideportivas y nuevos pabellones cubiertos si desde el Ayuntamiento no ponen en marcha programas de formación y dinamización deportiva en el que participe la juventud onubense. Por último, un tercer bloque que se basaba en la promoción de la ciudad a través del deporte con ejemplos como el Recreativo, el baloncesto, el bádminton o el atletismo.

“El deporte es de los mejores canales para promocionar a Huelva en el exterior, por eso debemos trabajar desde la base y crear una estructura deportiva a la altura del deporte que se desarrolla en Huelva”. De ahí la necesidad de poner en marcha “un plan de mecenazgo de deporte de base con incentivos fiscales municipales para favorecer la llegada de medios económicos y ayudas a las actividades deportivas de barrio”, ha concluido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies