La UHU se adhiere a Miriada X para lanzar cursos MOOC a nivel internacional

0

Por primera vez, la Universidad de Huelva se suma a uno de los formatos de enseñanza online más impactantes y populares en los últimos años: los MOOC (Massive Online Open Courses). La institución se ha unido a la exitosa plataforma Miriada X, donde más de un centenar de universidades de todo el mundo han alojado contenidos educativos y culturales de todas las áreas del saber. Los cursos masivos abiertos en línea (MOOCs) son una modalidad de enseñanza cada vez con más adeptos en el mundo y surgidos a iniciativa de las universidades más prestigiosas a nivel internacional.

La inclusión de la UHU en esta plataforma supone una expansión de los contenidos académicos surgidos de los docentes e investigadores de esta Universidad, ampliando el alcance de su trabajo más allá de nuestras fronteras. Los contenidos de estos cursos han sido creados en su totalidad con los medios que ofrece el recientemente inaugurado espacio MediaLab UHU, donde se seguirán desarrollando nuevos contenidos. En el momento actual en el que la educación ha tenido que adecuarse a un nuevo paradigma, es imprescindible y necesario contar con presencia online en el ámbito educativo, ya que el aprendizaje también se ha globalizado.

La creación del espacio MediaLab UHU ha sido una pieza clave a la hora de plantear la puesta en marcha de esta iniciativa, otorgando a la Universidad de Huelva un estudio versátil donde se podrán llevar a cabo multitud de cursos de carácter virtual, que cuenta con un equipamiento de última tecnología y profesionales del sector audiovisual.

En los últimos años los cursos online han despertado gran interés entre el alumnado y el profesorado, posicionándose como una nueva oportunidad de aprendizaje y especialización en diferentes áreas. Estos cursos permiten autonomía, autogestión y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, adaptando así el aprendizaje a las necesidades y la disponibilidad de los usuarios, en tiempos en los que la inmediatez es un factor determinante cuando se trata de acceder a la información y al conocimiento.

Los MOOC se han impuesto como una de las vías de aprendizaje más extendidas en la actualidad gracias a la amplitud de temas y recursos que ofrecen y a la facilidad y comodidad de acceso. Por ello, la incorporación de la Universidad de Huelva en Miriada X (Telefónica) y la planificación de varios cursos que se estrenarán próximamente, supone una oportunidad única para la proliferación de la institución y sus profesionales.


La Rectora de la Universidad de Huelva, Mª Antonia Peña, firmó el convenio hace unos meses con esta plataforma internacional para la proyección de MOOCs de la UHU, que será gestionado en nuestra Universidad por el MediaLab-UHU, bajo la dirección del Catedrático Ignacio Aguaded y su equipo de técnicos audiovisuales.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies