Buen fin de semana para la cantera del Club Bádminton IES La Orden

0

La cantera ha sido fundamental, un fin de semana más, en el Club Bádminton IES La Orden. Durante estos días, se ha disputado el Campeonato de España (2006+) en Moguer, así como el Campeonato de España (2002+ y 2010+) en Santander, donde la entidad albiazul ha estado representada por sus volantistas.

En primer lugar, Rubén Carreras y Bernabé Padilla (sub-15) han estado presentes en el municipio moguereño. En este sentido, Carreras logró meterse en la final tras superar con anterioridad a los volantistas que ocupaban la séptima, segunda y tercera posición en el ranking. Así, en la fase final del individual masculino, el onubense se midió a Ismael Oballe (Ibiza), ante el que perdió por 21-16 y 21-18 tras un encuentro muy disputado, en el que se llevó la medalla de plata.

En dobles mixtos, Carreras tuvo como pareja a María Merchán (Rinconada), junto a la que cayó en cuartos de final. La dupla se enfrentó a Jesús de Burgos y Natalia Lamarca (Oviedo), que fue superior gracias a un resultado de 21-15 y 24-22.

En el caso de Bernabé Padilla, el volantista del IES La Orden perdió en la primera ronda del individual masculino, así como en la segunda ronda del dobles masculino junto a José Antonio Serrano (Benalmádena).

Ya en Santander, Alejandro Pérez demostró una calidad innegable sobre el tapiz. En su caso, el albiazul (sub-19), se proclamó subcampeón del dobles masculino junto Lucas Torre (Granada). Ambos accedieron a la final después de derrotar a los volantistas que ocupaban la cuarta y segunda posición en el ranking.


En este último duelo, la dupla se midió a Javier Álava y Rodrigo Sanjurjo (Galicia), que fue superior y que se hizo con un resultado de 21-18 tanto en el primer set como en el segundo.

Pérez también estuvo presente en el individual masculino, donde cayó en la fase correspondiente a la tercera ronda ante Miguel Esteve (21-16 y 21-12).

Desde el Club Bádminton IES La Orden, se felicita a los volantistas de la entidad por los logros obtenidos, que demuestran su crecimiento en cada competición, ya que la pasada semana tanto Rubén Carreras como Alejandro Pérez se proclamaron campeones de sus categorías a nivel andaluz.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies