Cs propone que la Diputación ofrezca su patrimonio inmobiliario sin uso a empresas

0

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) y coordinadora de la formación liberal en Huelva, María Ponce, ha defendido que “la Diputación de Huelva puede seguir contribuyendo a la reactivación económica y social activando su patrimonio sin uso”. En una moción que se debatirá en el pleno de la institución provincial del próximo viernes, Cs propone que se elabore un plan específico de la gestión tanto de los activos inmobiliarios de la Diputación, como de sus bienes y derechos, “con el objetivo de que cualquier empresa privada o incluso otra administración pueda conocerlos y contactar con esta institución para hacer alguna propuesta de uso”.

Ponce ha incidido en que “cada vez más, tanto en la empresa privada como en las administraciones públicas, existe una gran concienciación sobre el uso de los recursos financieros, más aún cuando, como es el caso de esta Diputación, se gestiona dinero público proveniente del pago que las familias hacen, con sacrificio, de los impuestos”. Por este motivo, ha explicado la diputada en una rueda de prensa, “desde Ciudadanos entendemos que la Diputación no debería permitirse tener patrimonio inmobiliario o bienes sin uso, y que los que no se están utilizando deberían poderse enajenar, alquilar o ceder incluso al tercer sector”.

La portavoz de la formación naranja ha asegurado que, teniendo en cuenta el reto y las dificultades que atraviesan muchos sectores, autónomos y empresas de nuestra población para poder mantener sus negocios abiertos por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria, “creemos que la Diputación puede alcanzar acuerdos de colaboración público-privada con empresas e incluso con otras administraciones que los soliciten y en los que el control, la toma de decisiones y la supervisión quedaría en manos de la propia Diputación”.

“Esta activación económica del patrimonio de la Diputación”, ha abundado la diputada, “no sólo favorecería y ayudaría a nuestras empresas y autónomos o al tercer sector, sino que, además, la Diputación lograría una mayor eficiencia a nivel presupuestario con la obtención de ingresos para las arcas públicas no proveniente directamente de impuestos, sino de la puesta en valor de sus activos”, que, ha añadido, “podría incluso ir destinado al mantenimiento de los mismos de forma que no supusieran un gasto, sino todo lo contrario”.

La moción del grupo de Cs en la Diputación propone, primero, la realización de un diagnóstico de la gestión actual tanto de su patrimonio inmobiliario como el de sus entidades independientes, “donde se identifique el estado actual del mismo y los aspectos legales, jurídicos y de titularidad necesarios para la celebración de contratos”; un análisis, que evalúe la capacidad de ponerlos en valor y la generación de ingresos y de economía en lugar donde se ubican, para, posteriormente, “publicar los resultados obtenidos para que cualquier empresa privada o incluso otra administración pública pueda conocerlos y contactar con la Diputación para hacer alguna propuesta de uso”, ha detallado María Ponce.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies